Lomas: Lesci remarcó "el concejo tiene que funcionar y sesionar" pesa a la cuarentena

Lomas: Lesci remarcó

La nueva titular del Cuerpo sostuvo que busca hacer la transición “de manera prolija, pero sabiendo la necesidad pronta de trabajar” por el contexto de pandemia.

La flamante presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, aseguró que “es un orgullo, un compromiso y una gran responsabilidad” esta nueva función y reconoció que aunque busca una transición prolija, hay una necesidad pronta de trabajar por el contexto de la pandemia. Además, valoró que Tamara Gómez sea su reemplazo en la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad.

“Es un orgullo, una gran responsabilidad y un compromiso, asumir este nuevo cargo. Estamos haciendo la transición con seriedad para que el trabajo sea prolijo, pero entendiendo que hay una necesidad pronta para arrancar con el trabajo en este contexto. Me tocó cambiar de espacio, pero voy a afrontar esta etapa con el mismo compromiso”, aseveró la concejal en diálogo con Info Región.

Lesci reemplazó a Santiago Carasatorre, quien falleció el 1 de mayo y señaló que lo toma con “mucha responsabilidad”, ya que Beto “era una persona muy querida en Lomas, que dejó la vara altísima después de tantos años y de hacer tan bien su trabajo”. 

Además, reconoció que “es un momento muy particular, ya que por un lado hay que ver de qué modo se puede continuar el trabajo de una manera razonable y con los cuidados necesarios”, pero por otro “el Concejo tiene que funcionar y sesionar”. 

MÁS CASOS

Por otro lado, afirmó que el crecimiento de contagios de coronavirus en el municipio “responde a la situación global de la Provincia y el país” y sostuvo que era “esperable por la evolución de la pandemia”. De todas maneras, subrayó que “todas las medidas que se tomaron fueron para que los casos se dieran en forma paulatina y así preparar el sistema sanitario” y enfatizó que “no hay que quedarse con el número, sino con el excelente trabajo a nivel nacional, provincial y municipal”.

Asimismo, remarcó que “no hay que entrar en la falsa dicotomía de salud o trabajo”, porque el foco está puesto “en el bienestar de los vecinos y eso incluye a las dos cosas”. “El Estado está acompañando y tomó innumerables medidas para que los que no pueden trabajar tengan las menores consecuencias posibles. Sabemos que van dos meses y es difícil, pero los tiempos los marca la pandemia”, añadió.

SECRETARÍA DE GÉNERO

La edil dejó su cargo como titular de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad y este fue ocupado por Tamara Gómez, quien ya estuvo al frente del espacio cuando era una Dirección. Al respecto, aseguró que le pareció “una muy buena decisión” y que la puso “muy contenta de que sea ella quien continúe con el trabajo”.

“En diciembre el intendente, Martín Insaurralde, tomó la decisión de jerarquizar el espacio y la sucedimos a ella con su trabajo y con una vara muy alta que dejó. Hay una transición pero somos un equipo, ella siempre siguió apoyando desde su lugar de concejala y ahora me toca a mí acompañarla desde el Cuerpo. Si algo la caracterizó a ella en su gestión anterior fue su compromiso y su trabajo incansable, ahora la acompaña un momento histórico para los derechos de las mujeres y recibe un gran equipo de compañeras que conoce y otras que se sumaron con una labor muy grande como la subsecretaria Cintia Sosa quien continúa en su cargo”, concluyó Lesci.

Comentá la nota