La CGT y la CTA de Lomas marcharán en repudio a las medidas económicas de Macri

La CGT y la CTA de Lomas marcharán en repudio a las medidas económicas de Macri

La fracción que comanda Sergio Oyhamburú y una de las centrales de estatales se movilizarán el jueves desde la avenida Meeks hasta la plaza Grigera en rechazo a las subas de tarifas, despidos en el sector público y privado. Las regionales alineadas a Moyano y de Barrionuevo no se hicieron presentes. Las regionales de la CGT y la CTA de los Trabajadores de Lomas de Zamora anunciaron ayer la realización de una movilización desde la avenida Meeks hasta la plaza Grigera, en repudio a las políticas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri.

En la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, titular de CGT regional, aseguró que las organizaciones sindicales deben “expresarse” ya que el “cinismo que tiene el Presidente es muy importante”

“Ojalá seamos más de mil. Pero el número no importa, sino el hecho político que los trabajadores nos estamos expresando”, planteó.

Luego, planteó que la movilización tiene la intención de ser un llamado de abajo hacia arriba para las conducciones sindicales nacionales.

“Nosotros no podemos esperar que alguien baje de Sierra Maestra para que nos diga como tenemos que hacer las cosas. Tenemos el bastón de mariscal y hay que usarlo”, remarcó.

Por su parte, Javier Perín, secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores, que planteó que el Gobierno nacional lleva a cabo es “una política que encuentran de parar la inflación es a través de un severísimo ajuste de una recesión en la economía”

“En esas circunstancias, los que pagamos las consecuencias siempre somos los trabajadores”, sentenció.

Y agregó: “Los tarifazos son brutales. Hay compañeros que dicen que no saben cómo afrontar las tarifas de luz y gas”.

Tanto Oyhamburú como Perín se refirieron a la presencia de otras fracciones de sus centrales. Con respecto a las corrientes que comandan Julio Carrizo (alineada con Hugo Moyano) y Laura Sasprizza (que responde a Luis Barrionuevo), el también concejal que la CGT “está en una discusión interna que hay que saberentender”

“Hablé con Sasprizza y con Cristian Oliva (de la CGT moyanista). Estamos los que estamos y vamos para adelante. Más allá de ser respetuosos, no hay más tiempo que esperar”, sentenció.

Perín confió en que la regional de la CTA Autónoma estará presente el jueves, a pesar de que no se hicieron presentes en la conferencia de prensa, porque sus órganos resolutivos estaban por deliberar a la tarde de ayer.

También hizo uso de la palabra Osvaldo Deglau, secretario de Adoctrinamiento del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, se venía “planteando la importancia de la unidad” y que “si había alguna cuestión ya no hay más lugar para la duda”.

“El viernes se inauguraron en Lomas nueve merenderos, que a este ritmo, en quince días pasan a ser comedores”, alertó.

En la mesa principal, estuvieron también Edgardo Pizzarro, responsable de Lomas de Zamora de la CETEP; y Rubén Crosta, secretario de actas del Sindicato de Empleados de Comercio lomense; además de los representantes de gremios y agrupaciones presentes en el recinto

Comentá la nota