En Lomas también el paro de profesionales de la salud "tuvo muy alta adhesión"

En Lomas también el paro de profesionales de la salud

Lo destacó el titular de APSLZ-Cicop, Pablo Torres, a Info Región. Exigen un aumento salarial no inferior al 40 por ciento, entre otros reclamos.

Torres resaltó en diálogo con este medio que "la adhesión de profesionales de la salud al paro fue muy alta" y señaló que hoy no volverán a parar ya que consideró que la "realidad" de CICOP "es diferente” a la del resto de los gremios estatales de la provincia. “De todas formas, nos solidarizamos con el reclamo”, subrayó.

El reclamo en Lomas. Torres explicó que la medida de fuerza a la que adhirieron está dirigida "a los tres frentes: al municipal, al provincial y al nacional".

“A nivel municipal, reclamamos la equiparación de reemplazos de guardia, la recategorización automática cada cinco años, la incorporación a planta permanente tras más de un año de antigüedad, la realización de concursos de ingresos, y que a los contratados se les reconozcan las asignaciones familiares”, precisó.

Y siguió: “Al gobierno provincial le reclamamos que avance con la provincialización del hospital Alende, que es un acuerdo tomado por el gobierno anterior del que deben hacerse cargo los nuevos gobernantes”. “Para el Gobierno nacional el reclamo es por la continuidad del programa de Médicos Comunitarios”, completó.

Comentá la nota