Lomas: Trabajadores del Centro de Monitoreo reclaman aumentos salariales y mejoras laborales

Trabajadores del Centro de Monitoreo de la municipalidad de Lomas de Zamora, dependiente de la secretaría de Seguridad, denunciaron ante este medio que están cobrando remuneraciones bajas, así como también las condiciones laborales.

Empleados hicieron llegar a este medio los recibos de sueldo que certifican los bajos salarios y denunciaron el incumplimiento del decreto 610/2019, creado por el gobierno el año pasado.

Por otra parte, detallaron que no tienen uniformes para desarrollar su tarea, que para colmo desempeñan en un ambiente laboral cuestionable: sillas rotas, espacios pequeños y mala higiene.

Ante esta situación, los trabajadores hicieron innumerables reclamos a las autoridades pero no obtuvieron respuesta. Además, relataron que son maltratados constantemente, verbal y psicológicamente, por parte de los superiores.

“Son muchas las deficiencias y bastantes las exigencias a la hora de monitorear todo el sector público del partido. Ojalá puedan hacer llegar y publicar nuestros reclamos y tener algún tipo de respuesta”, señalaron a REALPOLITIK.

Sobre el final aclararon: “De las muchas cosas que no contamos están que la mitad de las cámaras no funcionan y las que sí, no son de la mejor calidad”.

Como si fueran pocos los problemas en seguridad este verano, un municipio como el de Lomas de Zamora -del mismo color político que la provincia y la nación- no parece dar buenas señales en el funcionamiento de esa área.

Comentá la nota