Lomas de Zamora: Castro pidió un “sinceramiento” en los salarios municipales

Lomas de Zamora: Castro pidió un “sinceramiento” en los salarios municipales
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas ratificó que pedirán un aumento salarial del 25 por ciento. Además, criticó que faltan materiales de trabajo en algunas áreas de la Municipalidad. “Cada secretario tiene un presupuesto estipulado donde está el gasto de ropa y la ropa no aparece”, cuestionó.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, volvió a referirse a las próximas negociaciones salariales y señaló que es tiempo de “sincerar” los salarios. Además, advirtió que faltan materiales de trabajo en algunas áreas de la Municipalidad por lo que criticó a funcionarios, aunque sin dar nombres.

“Se tiene que producir un sinceramiento del sueldo municipal. Todos sabemos que la inflación se come cualquier aumento salarial y por ello solicitamos un 25 por ciento”, recalcó Castro en diálogo con Info Región.

Indicó que ya se han mantenido algunas “charlas informales” aunque sin la presencia del intendente Martín Insaurralde “En marzo es probable que nos sentemos a conversar para que en abril tengamos resuelto el tema y, de hecho, esperamos que así sea”, agregó.

Además de la situación salarial, Castro sostuvo que también “es tiempo” de sentarse conversar con las autoridades comunales por la situación de trabajadores contratados que ya deberían pasar a planta permanente.

“Si bien es cierto que la ley 11.157 dice que no habrá personal temporario que pase más de un año contratado porque después debe ser tomado en planta permanente, ninguna municipalidad lo cumple”, criticó.

Por otra parte, denunció que hay sectores de la Municipalidad en los que los trabajadores no cuentan con los materiales necesarios para trabajar aunque desligó de esta responsabilidad al Intendente. “No puede estar en todos lados pero sí hay otros personajes que responden a la municipalidad y hacen muy poco por resolver esto”, cuestionó.

“Los compañeros están para trabajar pero no tienen elementos para hacerlo. Hay una dicotomía acá: nos dicen que trabajemos en conjunto y que apoyemos la gestión pero si no tenemos elementos y cosas para trabajar poco se puede hacer. Cada secretario tiene un presupuesto estipulado donde está el gasto de ropa y la ropa no aparece”, criticó.

En este punto, sostuvo que “los trabajadores se sienten manoseados, no respetados y usados de alguna manera”. “Hay un desánimo general porque faltan los elementos de trabajo. Se pide un trabajo digno”, añadió.

Por último, Castro reiteró: “Estamos en el proyecto de Martín Insaurralde pero la respuesta no viene y tiene que venir pronto”.

Comentá la nota