Lomas de Zamora: 30 despidos en una de las plantas de la ex Dánica

Lomas de Zamora: 30 despidos en una de las plantas de la ex Dánica

Sus trabajadores realizaron un acampe pacífico en búsqueda de revertir los cesanteados. El próximo lunes se reunirán con autoridades del ministerio de Trabajo.

Más de 30 despidos se dieron en la fábrica Avex, ex Dánica, ubicada en Llavallol, Lomas de Zamora. Allí, sus trabajadores realizaron un acampe en coordinación con otros despidos sucedidos en la planta de la provincia de San Luis.

Decenas de trabajadores acamparon bajo una lluvia incesante, hasta que decidieron levantar la medida de fuerza, a espera de una respuesta. Es que muchos de los allí presentes recordaban el ejemplo de lo sucedido en la planta de Canale, en donde sus trabajadores construyeron una cooperativa para seguir sosteniendo los puestos de trabajo.  

El hecho de realizar acampes cerca de la planta responde al temor de que la empresa decida desmantelar de máquinas, como el último paso para el cierre definitivo. De hecho, eso había sucedido en la planta de Canale.

Uno de sus delegados, Ezeuiel Carrisimo, sostuvo para el protal InfoRegión que la decisión de levantar el acampe responde a un “operativo de seguridad que les impidió a los trabajadores ingresar al turno mañana”.

Avex tiene plantas en Villa Mercedes (San Luis), Llavallol, en el conurbano bonaerense, y en Río Cuarto, Córdoba. Allí se labora margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia y D´fiesta.

El próximo lunes, sus trabajadores fueron convocados a una reunión en el Ministerio de Producción y Trabajo, y se espera que a partir de lo que pueda surgir se tomen otras medidas de fuerza.

Comentá la nota