Lomas de Zamora: Inauguraron la sede lomense del Sindicato de Amas de Casa

Lomas de Zamora: Inauguraron la sede lomense del Sindicato de Amas de Casa
La sede está ubicada en Meeks 265, en un local cedido por la mutual Grupo Buenos Ayres. La inauguración se llevó a cabo ayer por la tarde y ratificaron en diálogo con Info Región que la misión es la “inserción de las mujeres en la política”. Igualdad de trato y oportunidades es lo que busca el Sindicato de Amas de Casa, que ahora tiene una sede en Lomas de Zamora.

El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) inauguró su sede de Lomas de Zamora. El objetivo que persigue el gremio es igualdad de oportunidades y trato, indicaron a Info Región.

La ceremonia se llevó a cabo ayer por la tarde y contó con la presencia de gran cantidad de mujeres. Además, participaron la secretaria nacional del sindicato, María Lucila Colombo; el titular de Jefatura Departamental de Almirante Brown, Fabián Perroni; y el diputado provincia Miguel Funes.

La delegada de SACRA y titular de Grupo Buenos Ayres, Maria Eva Sanz, se mostró exultante. “Estoy feliz porque vamos a concretar algo en lo que hace tanto tiempo estamos trabajando: que las mujeres conozcan sus derechos”, expresó a Info Región.

“Vamos a hacer talleres en distintos barrios sobre derechos de las constructoras, prevención de la violencia doméstica y los derechos en general de las mujeres, de los que tenemos que aprender cada día más”, precisó a este medio la mujer que ya había anticipado: “El sindicato lucha para reivindicar que se reconozcan nuestros derechos en el marco del principio de igualdad de trato y oportunidades”.

Por su parte, la vocal Graciela Pérez aseguró: “El trabajo de ama de casa es el trabajo más duro y más recocido de toda la historia, por eso es imprescindible un espacio para quienes que ejercen esa tarea”. Así se refirió a la sede lomense del Sindicato de Amas de Casa. “Este proyecto reafirma y fortalece el proyecto nacional presentado por nuestra presidenta Cristina Fernández”, agregó.

En tanto, la secretaria del SACRA, Colombo, contó: “Aprendimos a conocer y reconocer el trabajo de esta mutual en la lucha por la violencia contra las mujeres y a valorar el trabajo sostenido y permanente”. “Hemos nacido más de las necesidades que de los grandes éxitos”, sostuvo.

En la sede se desarrollarán talleres preventivos. Los temas de los talleres estarán orientados a la defensa de los derechos de las consumidoras, la prevención de la violencia doméstica y la educación. Los talleres no sólo se dictarán en el local de Meeks 265, sino que desde allí se organizarán actividades en distintos barrios del distrito.

Las actividades serán coordinadas por las delegadas Sanz, Mabel Godoy, Elena Graciela Gauna, Mirta Tedesco y Beatriz Lavenia.

En la actualidad, el sindicato persigue la inscripción gremial del SACRA para que se reconozca al “ama de casa” como sujeto de derecho laboral.

Comentá la nota