Lomas de Zamora: Municipales adelantaron que pedirán un 25% de aumento

Lomas de Zamora: Municipales adelantaron que pedirán un 25% de aumento
Así lo anticipó el titular del Sindicato, Aldo Castro, quien estimó que el acuerdo con el Ejecutivo lomense puede darse “sin problemas”. “Nosotros evaluamos que las subas salariales no bajan del 20 a 25 por ciento. Así que también estaremos rondando esas cifras”, precisó.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, anticipó que le pedirán al Ejecutivo municipal un aumento salarial que rondaría entre el 20 y 25 por ciento.

“No creo que haya ningún inconveniente por parte del Gobierno municipal en otorgarnos dicho incremento”, aseguró el sindicalista en diálogo con Info Región.

De cara a las próximas negociaciones, Castro consideró que la puja por la suba salarial va a generar “una discusión con el intendente” que se dará “en términos sociales y normales”. “En este momento, el Ejecutivo está de vacaciones. No obstante, charlamos antes de las Fiestas y quedamos en volver a hablar en febrero. Vamos a seguir luchando por un aumento salarial. No creo que haya ningún inconveniente por parte del Gobierno municipal en otorgarnos dicho incremento”, aseveró el titular de STMLZ, quien ponderó que “en ningún momento, se ha cortado la relación ni el dialogo”.

Ante la consulta de cuál sería el porcentaje exigido, Castro contestó: “Nosotros evaluamos que las subas salariales no bajan del 20 a 25 por ciento. Así que también estaremos rondando esas cifras”. “Los años anteriores fueron un 25 por ciento así que creo yo este año no va a haber un problema”, insistió.

En otro orden, aprovechó para destacar la medida anunciada esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. “Si bien hay pocos municipales que lo pagan, me parece que es bárbaro”, manifestó.

Por otra parte, Castro analizó la gestión municipal en 2012 y la tildó de “brillante”. “En muchos aspectos lo fue, desde el punto del trabajo del Intendente, que estuvo de acuerdo a las necesidades de la gente. Ante la expectativa de quienes lo votaron respondió con creces. Por eso está planeando obras, que por más que sean financiadas por Nación no llegan si no hay un Intendente que gestiona, que va y pide, tratando de solucionar las cosas”, remarcó.

Por último, el sindicalista opinó sobre la eventual candidatura a diputado nacional por parte del jefe comunal: “Todas las personas tienen ambiciones personales, si el Intendente considera que es una forma, en lo que respecta a su carrera política, de crecer seguramente lo hará”.

“No se cuáles son las aspiraciones de Insaurralde pero si tiene intenciones de progresar, lo veo bárbaro”, concluyó.

Comentá la nota