Lomas de Zamora: Los municipales esperan reunirse la próxima semana con el Ejecutivo

Lomas de Zamora: Los municipales esperan reunirse la próxima semana con el Ejecutivo
A pesar de la expectativa generada en las últimas semanas, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Aldo Castro, admitió que todavía no hay avances significativos en las negociaciones salariales con las autoridades comunales, pero informó que espera reunirse con el Ejecutivo la semana que viene.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, reconoció ayer que todavía “no hay novedades” respecto de la negociación salarial abierta con el municipio, pero sostuvo que espera que la reunión definitoria con el Ejecutivo se concrete la próxima semana.

Tras haber anunciado, días atrás, que habría “novedades” sobre el incremento salarial que reclama una vez que concluya el receso por las Pascuas, el sindicalista indicó que se ha “reunido con el gremio” y que espera concretar el contacto con las autoridades comunales la semana entrante.

La semana anterior Castro había expresado que se reuniría con “el intendente (Martín Insaurralde” luego de Semana Santa y se había mostrado confiado en poder alcanzar un acuerdo. “El Intendente sabe de la necesidad de un sinceramiento salarial y va a atender las necesidades”, afirmó entonces.

Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría, Adrián Gouín, precisó que el Ejecutivo comunal que encabeza Fernando Gray los convocó a una reunión el jueves para iniciar las negociaciones salariales y confirmó que pedirán un aumento del 30 por ciento.

En Lanús, en cambio, durante marzo el Sindicato local acordó un incremento del 23 por ciento en dos partes, aunque su titular, Miguel Pedelhez, manifestó que se acordó “con los dientes apretados”.

Desde Lomas, Castro no especificó qué porcentaje se reclamará al Municipio, aunque algunas fuentes ubican el reclamo por encima del 25 por ciento, y hasta el momento se mostró confiado en que se pueda alcanzar un acuerdo sin llegar al conflicto.

A pesar de su optimismo, Castro no pudo precisar por qué se ha producido este retraso en las negociaciones.

El referente sindical había manifestado a Info Región que “la idea es tratar de conseguir lo mejor para los trabajadores municipales” y plasmó que se verá “cómo se dan los acontecimientos”. “Nos soy ni optimista ni pesimista. La realidad indica que si vamos a hablar de números vamos a tener que tenerlos bien claros”, concluyó.

Comentá la nota