LOMAS DE ZAMORA: Oyhamburú pidió privilegiar “la unidad” frente al “sectarismo”

El secretario general de la CGT regional planteó la necesidad de que el movimiento obrero haga a un lado cualquier “capricho o sectarismo” en la determinación de sus autoridades, a fin de “privilegiar los intereses de todos los trabajadores”.
Si bien aclaró que como dirigente del gremio de la Sanidad “tiene una postura contraria” a la continuidad de Hugo Moyano, consideró razonables las reuniones con dirigentes regionales como la que protagonizó ayer en Echeverría “mientras privilegien el conjunto del movimiento sindical más que a las ambiciones personales”.

Sergio Oyhamburú, secretario general de la CGT regional, estimó que el movimiento obrero organizado debe priorizar “la unidad” y los intereses de los trabajadores, de cara a la interna que atraviesa, aunque aclaró que mantiene una “postura contraria” a la continuidad de Hugo Moyano al frente de la Central obrera.

“No tiene que haber en este caso caprichos, sectarismo, ni nada raro, hay que privilegiar a la CGT, y que la CGT defienda los intereses de todos los trabajadores en su conjunto”, consideró, y amplió: “Creo que toda la dirigencia sindical, sea del sector que sea, tiene que hacer grandes esfuerzos por la unidad. La responsabilidad está en manos de los dirigentes nacionales”.

Respecto a su posición sobre la renovación de autoridades en la central obrera, Oyhamburú señaló que pertenece a “una organización madre que es la de Sanidad, que tiene una postura contraria a que siga Moyano”, aunque suavizó su posición al afirmar que mantiene “la mejor relación con el compañero Moyano”, a quien le tiene “mucho respeto”.

Más allá de eso, el también presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora aclaró que en su opinión, la próxima elección de autoridades gremiales “es un tema de índole nacional” que “supera lo que se piense en las regionales o los sindicatos de base”. “Esto es un tema que lo tienen que arreglar nuestras conducciones nacionales, a los dirigentes zonales nos supera”, concluyó.

Consultado por Info Región sobre la reunión que Moyano mantuvo ayer con los sectores afines de la región, el secretario consideró que se trata de un hecho “natural”, con el que se manifestó de acuerdo “mientras que nuestros dirigentes privilegien lo que es el conjunto del movimiento sindical más que a las ambiciones personales”.

El encuentro se había celebrado ayer por la tarde en Esteban Echeverría, en el camping del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines.

“Todos los congresales que votemos el 12 de julio si es que hay que votar, vamos a hacer lo que ya manifestó Viviani (Omar, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis), que es hacer lo que las conducciones nacionales digan”, afirmó Oyhamburú, y volvió a recargar la decisión sobre la cúpula dirigente: “Las conducciones tienen que tener responsabilidad y poder encontrar un punto en donde haya consenso y por ende unidad”, reforzó.

Por último, el secretario regional se refirió al cuestionado aumento de tasas recientemente aprobado el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. “Con este aumento van a pagar más los que más poder adquisitivo y servicios tienen, y tenemos que seguir trabajando para que Lomas siga progresando. Ya sabe el vecino que cuando paga no es que eso cae en un saco roto, sino que todo lo que paga vuelve en servicios. Me parece que eso es lo que hay que mantener para que Lomas siga creciendo como lo hace desde que Martín (Insaurralde) es el intendente”, declaró.

Comentá la nota