Lombardi cruzó al "mafioso" Viviani: "Tuvo el comportamiento de Don Corleone"

Lombardi cruzó al

El ministro de Medios y Contenidos Públicos acusó al jefe del gremio de taxistas, quien en la previa del paro nacional del jueves llamó "a darle vuelta a los autos" de quienes trabajaran ese día.

 

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, acusó hoy al jefe del gremio de taxistas, Omar Viviani, de haber tenido el "comportamiento de Don Corleone" en las horas previas al paro nacional del jueves y advirtió que fue "totalmente mafioso" el gesto de quienes impidieron ir a trabajar a ciudadanos que quisieron hacerlo el día de huelga. 

Lombardi apuntó contra Viviani, quien en una asamblea de su gremio llamó a "darle vuelta los autos" a los taxistas "carneros" que fueran a trabajar el jueves, en el marco del primer paro general convocado por la CGT, lo que le valió al sindicalista una denuncia judicial. También opinó sobre eferentes del sindicato de empleados de estaciones de servicio, que conduce uno de los jefes de la CGT, Carlos Acuña, que buscaron impedir por la fuerza que tres hermanas, dueñas de un negocio en Lomas de Zamora, expendieran combustible. 

"Cuando vos tenés a Viviani que llama a darle vuelta los autos a la gente y después pide disculpas, o a los sindicalistas de las estaciones de servicio que van y aprietan a los recontra pequeños empresarios, a las tres hermanas, para que no puedan vender cien litros de nafta...y, son mafiosos", indicó el funcionario durante una entrevista radial, según consignó la agencia DyN.

Cuando se le señaló que las afirmaciones del titular del gremio de taxistas fueron formuladas en una "reunión privada del gremio", Lombardi repreguntó a su entrevistador: "¿Vos pensás que el tipo que invita a dar vuelta un auto porque no participa de una protesta no es un mafioso de la peor calaña?"

Ante la insistencia del periodista sobre que se trató de una reunión reservada, el titular de la cartera de Medios replicó: "(Pero) si había como 300 tipos. ¿Quiere decir que en reunión privada podés amenazar gente y en lo público no lo decís? Es mucho más mafioso porque le das órdenes a los tipos de lo que no podés decir en público". 

"El comportamiento de Don Corleone tuvo (Viviani); no es privado, le está dando instrucciones a los sindicalistas", denunció. Lombardi reiteró que fue "totalmente mafioso" el comportamiento de quienes "no dejaban" cumplir su tarea libremente a "gente que quería trabajar", sin plegarse a la huelga. 

En este contexto, el ministro respaldó los dichos de Mauricio Macri sobre la existencia de mafias en el país, lo que causó un profundo malestar en la dirigencia sindical. "El Presidente dijo que hay mafias en la Argentina, en el poder empresario, en el poder sindical, mafias en distinto tipo de organizaciones. Siempre pensó y dijo lo mismo. (El país) está lleno de mafiosos, está bueno que el Presidente lo diga", resaltó. 

"Si la Argentina mantiene uno de cada tres argentinos en situación de pobreza después de décadas y décadas, la culpa no la tiene solo la oligarquía sindical; por supuesto que hay comportamientos empresariales que son también mafiosos y hay sectores religiosos que también dejan de ser democráticos", concluyó.

 

Comentá la nota