Lombardi justificó los despidos en Radio Nacional: "Eran cargos políticos"

Lombardi justificó los despidos en Radio Nacional:

El titular del Sistema de Medios y Contenido Públicos reconoció en el senado que la cesantía de trabajadores tuvo que ver con que fueron designados por el gobierno anterior. Se negó a contestar preguntas. 

Convocado por la comisión de Medios de Comunicación del Senado, el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, defendió el despido de 21 trabajadores de Radio Nacional en todo el país ante la denuncia de persecución ideológica por parte de los trabajadores.

Aseguró que los cesanteados "eran cargos de la política" alcanzados a partir de "concursos amañados" e "irregulares", ante la asombrada mirada de los trabajadores echados.

“El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo", señaló Lomabardi en defensa del despido de trabajadores de planta que habían ingresado por concurso y ocupado cargos directivos en el gobierno anterior

Lombardi estuvo acompañado por el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, y la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson. No aceptó preguntas y se fue rápido de la audiencia tras acusar a la comisión de Medios de Comunicación del Senado, Liliana Fellner, de “demagoga” por haber convocado también a los despedidos.

Un día antes, los trabajadores fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Remo Carlotto, y por el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Comentá la nota