Londres: líderes sindicales ferroviarios mundiales condenan el ataque en el subte

Londres: líderes sindicales ferroviarios mundiales condenan el ataque en el subte

Representantes de los sindicatos de trabajadores de trenes del mundo se reunieron en la sección ferroviaria de la ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) en la ciudad inglesa y condenaron de “cobarde y despreciable” el atentado en el subte de la línea District ocurrido el viernes pasado.

 

Los delegados de sindicatos ferroviarios de todo el mundo mantuvieron un encuentro el viernes pasado en la sección de la ITF en Londres y en la conferencia, calificaron el atentado de subte ocurrido ese mismo día como "cobarde y despreciable". Desde la reunión, el secretario General de la ITF, Steve Cotton, comentó: "El perpetrador o los perpetradores de este último intento de matar y mutilar a los viajeros inocentes y el personal están por debajo desprecio. Afortunadamente, parece que el artefacto explosivo improvisado no detonó completamente. La policía, los servicios médicos, los bomberos y el personal de transporte están trabajando ahora con calma y ayudar a todos los afectados". "Una cosa es cierta: Londres, sus viajeros, sus visitantes, sus ferrocarriles y todos los demás trabajadores con sus vidas y sus negocios, y una vez más rechazan la ideología perversa de todos los que tratar de llevar vidas inocentes de esta manera", agregó Cotton.

El presidente de la Sección Ferroviaria de la ITF, Øystein Aslaksen, añadió: "Este encuentro reúne a trabajadores ferroviarios del mundo y estamos unánimes en nuestra simpatía por las personas que han sido heridos hoy (viernes pasado) y en nuestra resolución de que los ferrocarriles del mundo - las arterias de sociedad moderna - seguirá sirviendo al público. Seguimos vigilantes y acogemos con beneplácito mantener la seguridad de los pasajeros y del personal. Uno de los elementos centrales de eso tiene que ser la presencia continua suficiente de personal en los trenes y en las estaciones, un principio cada vez más imprudentemente amenazados por la reducción de costos".

La conferencia de la sección de carreteras y ferrocarriles se realizó en Londres para hacer frente a los problemas y desafíos que afectan a los trenes y los trabajadores ferroviarios.

Comentá la nota