Longobardi duro con Schmid: "¿Cómo va a decir que la inversión afecta el empleo, qué fumó?

Longobardi duro con Schmid:

El líder sindical había opinado que la asociación público privada "amenaza los puestos de trabajo". El consejo a Macri.

 

El periodista Marcelo Longobardi le respondió a uno de los jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien había opinado que la asociación público privada "amenaza los puestos de trabajo". También le dio un consejo al presidente Mauricio Macri.

"Esta mañana encontramos un comentario del señor Juan Carlos Schmid, uno de los responsables de la CGT, que dice que este proyecto que está trancado por el parlamento de asociación público-privada para emprender inversiones y procesos económicos, van a pedir que se lo revise porque él supone que esto amenaza a los puestos de trabajo", sostuvo el conductor en su programa de Radio Mitre.

"Mirá que hemos leído cosas extravagantes en la Argentina, pero como esta ninguna, y sobre todo cuando lo extravagante proviene de gente sensata. Ni (Axel) Kicillof ha dicho semejante cosa, entonces ¿qué es lo que le pasa a la cultura de la Argentina que uno de sus líderes sindicales llega a proponer que la inversión atenta contra el empleo?¿cuál es su concepción del empleo?, siendo que es un responsable de proteger el empleo, ¿qué fumó? agregó.

"Acá nos encontramos con un problema complejo que tiene características culturales: el Gobierno reclama inversiones y le traspasa el tema al sector privado, bajo un enfoque del tipo 'el Gobierno ya hizo su parte, corregimos el cepo, sacamos las retenciones, está Macri en lugar de Kicillof  que es un dirigente más razonable', entonces ¿por qué no hay inversiones?", ejemplificó Longobardi.

"La Argentina está carísima, eso puede se runa derivación de la inflación y además está el peso sobrevaluado con el dólar, el dólar vale poco. El negocio que hay de sectores enquistados en el sector público, desde las ambulancias del PAMI hasta la negativa del voto electrónico, la improductividad  la falta de competitividad argentina no tiene nombre, y  me parece que el inversor mira este cuadro: ¿Oportunidades hay? no muchas, ¿la moneda cómo está? sobrevaluada", explicó.

"Acá lo que falta es que el Presidente algún día le pegue un puñetazo a la mesa", concluyó.

 

Comentá la nota