López contra UPCN: “Vamos a salir a la calle a defender el ámbito de paritarias”

La secretaria general del gremio docente UDAP, Graciela López, tuvo duras declaraciones en relación a la iniciativa que persigue el sindicato UPCN para formar parte de las paritarias docentes, objetivo que viene persiguiendo desde hace tiempo bajo el argumento de representar a 2.500 docentes que se encuentran actualmente afiliados al gremio, muy por debajo de los 11.000 que contiene UDAP.
“UPCN no representa al sector docente, ellos representan a los trabajadores públicos del Estado”, disparó Graciela López, quien además recordó: “Nosotros hace dos meses ya le ganamos un juicio a UPCN y allí la Justicia determinó que se les eliminará los códigos de descuento tanto de afiliación como de coseguro”, en referencia a los descuentos que percibían los docentes de educación privada que están dentro de la Unión del Personal Civil de la Nación.

Asimismo, la docente reafirmó la postura de defender la potestad sindical de UDAP en paritarias con el objetivo de que UCPN no pueda ingresar en la mesa de negociaciones con el gobierno y anticipó que “ante el Ministerio de Trabajo de la Nación UPCN tiene que tramitar lo de paritarias”.

“Pero si se llegase a dar eso que ellos pretenden, nosotros vamos a salir a la calle a manifestarnos y a defender nuestro ámbito de negociación porque eso de ninguna manera puede suceder”, dijo López.

También explicó que el representante legal del gremio, Daniel Persichela, está tramitando la segunda etapa del juicio contra UPCN para suprimirles ahora los códigos de descuento de los docentes del sector estatal.

Comentá la nota