López pidió disculpas a los trabajadores municipales

López pidió disculpas a los trabajadores municipales

Las autoridades pidieron que se garantice los servicios de Neonatología y Pediatría en el Hospital Ferreyra, afectados por la adhesión de enfermeros y mucamas al paro de actividades.

 

El intendente Facundo López pidió disculpas a los gremios que agrupan a los trabajadores municipales por el atraso en el pago de los sueldos de septiembre, horas extras y otros conceptos, y les informó que en la jornada de hoy la comuna depositó 2.700 pesos a casa uno de los agentes.

Del encuentro participaron autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), además del secretario de Salud, doctor José María Alvarez y la directora de Atención Primaria de la Salud, doctora Karina Canale.

El jefe comunal, visiblemente preocupado por el conflicto que derivó en un paro de actividades por tiempo indeterminado, reconoció que es justo el reclamo que llevan adelante los trabajadores y adelantó que el próximo martes sería depositada una “tercera cuota” que tampoco llegaría a cubrir los sueldos de septiembre pasado.

Durante la reunión, el doctor Alvarez le confirmó a los gremios que no hubo denuncia alguna contra los trabajadores y que sólo se dejó constancia en la Justicia que hay algunos servicios que no se estarían prestando en los hospitales.

En ese sentido, les pidió a los gremios si podían garantizar la atención en Neonatología, Pedriatría y las tres salas de internación, pero la normalización de esos servicios sólo dependería de la buena voluntad de los trabajadores, en especial de enfermeros y mucamas que en alto porcentaje vienen adhiriendo a la medida de fuerza.

La noticia de que los servicios de Neonatología y de Pediatría estaban seriamente afectados había sido adelantada por Primicias 2262, aunque vale resaltar que los profesionales médicos vienen garantizando la atención de las emergencias en las guardias.

Comentá la nota