López de Punta cierra el círculo de apoyos gremiales con el objetivo de desembarcar en Transporte

López de Punta cierra el círculo de apoyos gremiales con el objetivo de desembarcar en Transporte

El ex Secretario de Transporte, Guillermo López de Punta, había abrochado la semana pasada el aval de Maturano y Schmid. Ayer sumó el respaldo de Juan Pablo Brey. Cierra el círculo de empujes gremiales para sumarse al gabinete de Alberto Fernández.

Muchos son los espacios que por estas horas mantienen intactas sus aspiraciones de tener gente de confianza en la futura gestión de Alberto Fernández. Entre ellos están los sindicalistas del transporte, cuyas principales espadas gremiales encaran distintas reuniones por la danza de nombres que se barajan dentro del gabinete que diseña el Frente de Todos.

De hecho la semana pasada hubo una extensa mesa de café en la que el ferroviario Omar Maturano de La Fraternidad y el portuario Juan Carlos Schmid intercambiaron opiniones sobre situación actual del transporte con el ex Secretario de Transporte Guillermo López de Punta. 

López de Punta es uno de los nombres que sigue en carrera para ocupar el cargo y por ello las dos referencias de la estratégica Configuración Argentina de Trabajadores del Transporte se aseguraron de aceitar los lazos.

A pesar de que no se saben aún si la cartera de Transporte será absorbida por un nuevo ministerio de Infraestructura, luego del apoyo de camioneros, portuarios y ferroviarios, se conoció ahora que el referente del sector aeronáutico, Juan Pablo Brey, de los tripulantes de cabina (Aeronavegantes) también manifestó su acuerdo al desembarco de López de Punta.

Con este último apoyo se cierra el círculo sindical de consensos, donde los sindicalistas son importantes para el armado de funcionarios que manejen el estratégico sector del transporte. Los próximos días serán decisivos para ver quien será bendecido para el cargo.

Comentá la nota