López recibió a comerciantes frente a la situación económica local

López recibió a comerciantes frente a la situación económica local

López se está reuniendo con referentes de los sectores económicos más sensibles y en los que se nota velozmente la repercusión financiera.Primero había recibido a Dardo González, gerente de las sucursales locales de Toledo, quien le aseguró que los precios en góndola no han sufrido aumentos.

 

Y ahora recibió a representantes de Cuneq y de dos cadenas de supermercados, con la finalidad de interiorizarse sobre numerosas situaciones, especialmente la del abastecimiento de los proveedores, además de conocer cómo se ven afectados los precios en las góndolas locales.

Primero estuvo reunido con representantes de la Asociación de Comerciantes Unidos de Necochea y Quequén (Cuneq), con quienes analizó diferentes aristas del difícil contexto que les toca vivir, generado sobre todo por la incertidumbre.

“Facundo (López) nos llamó teniendo en cuenta la situación económica del país y preocupado por los comentarios de la calle”, sintetizó Sergio Nicolás, uno de los miembros de esta pujante organización, al finalizar el encuentro.

 

En cuanto a la situación con los proveedores, el comerciante explicó que “no se está entregando la materia prima y es algo que preocupa a varios”, aunque advirtió que “la situación viene en baja hace mucho tiempo y esto, obviamente, repercute”.

Sobre los precios, “todos estamos recibiendo, en los distintos rubros, listas de precios con un 15, un 20 o un 25 por ciento de aumento, y en algunos casos de hasta el 40%”, reveló.

“La idea era charlar para ver cómo estamos y ver de qué manera nos puede ayudar desde el municipio”, finalizó detallando Nicolás sobre el objetivo de la reunión con el intendente López.

Además, en el transcurso de la mañana, el máximo mandatario de la comuna también se entrevistó con la subgerente de Vea, Rosa Gallegos, y el gerente de Maxiconsumo, Flavio Bottegal, oportunidad que sirvió para conocer más de cerca si esta situación ya está afectando directamente al bolsillo del vecino.

Comentá la nota