López sobre la prohibición para circular en la arena: “Creo que tiene que salir de un consenso de toda la sociedad”

López sobre la prohibición para circular en la arena: “Creo que tiene que salir de un consenso de toda la sociedad”

El intendente de Facundo López pidió replantear la legislación vigente, luego de que un niño de 2 años falleciera al ser atropellado por una camioneta 4x4 en sector de la playa que está habilitado para la circulación de vehículos todo terreno.

 

"Para toda Necochea es una tragedia, nunca había pasado. Es el momento de volver a mirar la legislación vigente, contemplar nuevas normativas y modificar lo que haya que modificar", aseguró el jefe comunal en dialogo con la señal TN.

El hecho ocurrió el 25 al mediodía cerca al Médano Blanco, cuando una mujer identificada comoLucrecia Irma Di Paula de 36 años, se subió a su camioneta Volkswagen Amarok, puso en marcha el rodado y avanzó sin advertir que a centímetros de una de las ruedas estaba Ramiro Arana.Lamentablemente, el niño falleció en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata como consecuencia de las heridas sufridas.

López comentó que "es frecuente" en Necochea ver en la playa vehículos 4x4, ya que llegan a bajar 10.000 por fin de semana. "Tenemos 4 kilómetros de playa donde no se puede ingresar con vehículo, ahí la gente se congrega en la zona de los balnearios. Pero después tenemos más de 50 kilómetros donde está permitido, que son las zonas más alejadas", precisó.

"Tenemos vigente desde el año 1988 la reglamentación para la bajada de autos y camionetas en la playa de Necochea. Hay sectores que están identificados para las bajadas y subidas. Están establecidos los lugares donde se puede utilizar el vehículo, dónde bajar, la velocidad y el tipo de vehículo", agregó el intendente.

López consideró como alternativa para evitar estos accidentes "extender las bajadas públicas a zonas más alejadas de los balnearios".

"En otros distritos la circulación en la arena mojada está prohibida, creo que puede ser una alternativa viable", aseguró el jefe comunal y concluyó que una modificación de la legislación vigente en el Concejo Deliberante local: “Yo no estoy negando que el día de mañana haya una prohibición total, creo que esto tiene que salir de un consenso de toda la sociedad. Si la sociedad en su conjunto decide que los vehículos en Necochea no tienen que seguir circulando en la playa, lo determinaremos así”, dijo.

Noticias RelacionadasTragedia en la playa: Un nene de dos años murió tras ser atropellado por una camioneta 4x4

“Lo que pasó es una tragedia, nunca había pasado esto en Necochea y obviamente que hace replantear muchísimo la legislación vigente. La plantearemos como corresponde en el Concejo Deliberante que es el órgano donde tenemos que debatirlo”, concluyó.

Comentá la nota