Lorenzino pidió que la Nación informe qué obras está ejecutando para evitar inundaciones

Lorenzino pidió que la Nación informe qué obras está ejecutando para evitar inundaciones

El Defensor del Pueblo provincial solicitó al ejecutivo nacional la ejecución de obras hídricas.

El Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, le pidió al gobierno nacional la ejecución de obras hídricas para hacer frente a las inundaciones que desde hace tiempo afectan a distintos puntos del territorio bonaerense y que se agravaron luego del último temporal.

“La situación es dramática, y se repite cada vez que llueve: miles de hectáreas bajo el agua que afectan a los bonaerenses, lo que nos obliga una vez más a reclamar a la Nación el estado de las obras que lleva adelante para evitar que este drama siga sucediendo”, sostuvo Lorenzino.

En esa línea, el Defensor precisó que “participamos del Comité Hídrico, con representantes del gobierno nacional y de las provincias, para poner en el centro de la agenda esta grave situación. En ese sentido, reclamamos no sólo los trabajos necesarios para enfrentar las inundaciones, sino todo lo necesario para hacer que no se repitan”.

“Estas gestiones motivaron a la Corte Suprema de Justicia que, en base a un pedido de nuestro organismo, reabra un expediente por el que convocó a las provincias a que negocien la forma de solucionar esta problemática, ya que obras en Santa Fe y Córdoba terminaron inundando a Buenos Aires”, precisó el Defensor del Pueblo.

Es por eso que Lorenzino indicó que “la llave la tiene la Nación, es la encargada de disponer de los fondos necesarios para que se materialicen estos trabajos reclamados durante tantos años por los bonaerenses. No podemos seguir viviendo como un drama cualquier lluvia ante el temor de que puede llegar a inundarnos”.

Comentá la nota