San Lorenzo deberá pagar una abultada multa por los despidos

San Lorenzo deberá pagar una abultada multa por los despidos

Pese a haber recibido una orden del Ministerio de Trabajo de la Provincia para reincorporar a los 32 trabajadores despedidos, el intendente hizo caso omiso a la resolución y ahora deberá abonar una multa por 192 mil pesos.

El secretario de Actas del gremio de ATE, Ricardo Guzmán, dijo que a pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia intimó al intendente de San Lorenzo, Fernado “Kila” Gonza, a retrotraerse de su decisión de despedir a 32 trabajadores de ese municipio, éste hizo caso omiso a la resolución por lo que ahora deberá enfrentar una multa por 192 mil pesos.

Sostuvo que la orden llegó luego de que Gonza incumpliera el dictamen del Ministerio, a la vez que negó que se trate de trabajadores con escasa antigüedad, como declaró esta mañana el Jefe Comunal por FM Profesional.

Precisó que muchos de ellos tenían una antigüedad de entre cuatro y cinco años, y “aunque hubieran pasado a planta en noviembre también tienen derechos y familias que mantener”.

El secretario de ATE explicó que, sin haber llegado a un acuerdo, el Ministerio de Trabajo procedió a liberar a ambas partes para que, tanto el Ejecutivo municipal como los trabajadores, actúen a favor de sus derechos de acuerdo a la forma más conveniente.

A raíz de ello, los empleados del municipio iniciaron esta mañana un paro por tiempo indeterminado y una olla popular para pedir por la reincorporación de los 32 compañeros despedidos

Guzmán advirtió que en la medida que el intendente continúe en su postura intransigente y no convoque, los trabajadores irán intensificando las medidas de fuerza con cortes de calle y movilizaciones por todo el municipio.

Por último se quejó de que Gonza argumente que no tiene dinero para reincorporar a los despedidos o formalizar a quienes trabajan en negro, pero en cambio contrate gente de otro municipio para realizar el servicio de recolección de residuos.

Comentá la nota