Lorenzo Pepe visitó Bahía e instó a los jóvenes y mujeres a involucrarse con el PJ

Lorenzo Pepe visitó Bahía e instó a los jóvenes y mujeres a involucrarse con el PJ

Mantuvo una reunión con sus allegados en la sede del Partido Justicialista, en 19 de Mayo 233, y en el gremio de SMATA.

   Invitado por la Agrupación Bahiense "Militancia Peronista", y por el Sindicato de SMATA, el sindicalista y político argentino Lorenzo Antonio Pepe estuvo en nuestra ciudad el pasado jueves, en concordancia con el 191º Aniversario de Bahía Blanca.

   Pepe, que tiene 87 años y es un verdadero referente para todos los peronistas,  se reunió con compañeros allegados al PJ --en la sede del Partido Justicialista de calle 19 de Mayo 233--, donde  contó anécdotas  de su pasado militante y de su cercanía con el 3 veces presidente de la Nación, el general Juan Domingo Perón, además de algunos detalles de su libro "A buril y martillo", presentado el año pasado en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

   "Parece que el próximo  22 finalizaría mi mandato. Dicen que me darían la mano, pero me dolería mucho porque el Instituto creció desde que nos hicimos cargo. Nadie lo conocía", señaló Lorenzo Antonio Pepe, quien desde 2007 ejerce el cargo de Secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas.

   "Recorrí todos los lugares en los que fui convocado y siempre dije que no era necesario una multitud. El peronismo es una especie de campana: ding, dong, dang..., sigue sonando. Es lindo ser peronista", afirmó, mientras recordó un acontecimiento particular del año 1966. 

    "Yo era un chico de 32 años y él (por Perón) tenía 70. Me mandó a crear la CGT de los Argentinos y propuse para el cargo a Raimundo Ongaro. Fui uno de los elegidos para reunirme con Perón y, en la primera cita, el general sólo me aceptó a mí. Impresionó su sencillez, su bonhomía, el carisma", dijo.

   También le dejó un mensaje a las mujeres presentes en la reunión.

   "Nuestra época era machista. Un hijo no le podía decir no a un padre porque cobraba, y te fajaba. Era la cultura, el jefe de familia sentado en la cabecera y nadie tocaba un cubierto de la mesa. Había padres que trataban de usted a sus hijos", sostuvo.

   "En el PJ estamos cargados de historia. ¿Porqué algunos de nuestros muchachos regalan esta historia? Es nuestra, con lo bueno y con lo malo. Nos hacemos cargo de los aciertos y de los errores. No van a conseguir vaciarnos.

   "Que mujeres y jóvenes se involucren, ellos son el presente y hay que trabajar fuertemente para apoyar a todos los candidatos. Vayamos a las Paso y luego la gente dirá. Bajo palabra de honor nos encolumnamos detrás del candidato o la candidata", sintetizó.

Reconocimiento

   Carlos Moreno Salas, secretario general de SMATA local, también tuvo palabras de reconocimiento para con Lorenzo Pepe.

   "Es un dirigente con trayectoria de militancia y pertenencia muy importante. A esta altura de su vida sigue transmitiendo  esa vocación a las nuevas generaciones y es importante que lo escuchen y sigan sus consejos", puntualizó.

Comentá la nota