San Lorenzo: piden la mediación de Trabajo por el conflicto en la Uocra

Los obreros que tomaron el gremio reclaman que intervenga la cartera nacional y provincial. Denuncian a las autoridades por el cierre de la obra social y exigen nuevas elecciones.

Desde el lunes la sede gremial de la Uocra permanece tomada por un grupo de trabajadores autoconvocados.

El grupo de trabajadores autoconvocados, que desde el lunes se instaló en la sede gremial de la Uocra de esta ciudad reclamando elecciones, solicitó a través de un escrito la intervención del Ministerio de Trabajo, tanto de la provincia como de la Nación, para resolver la situación.

En la mañana de ayer los autoconvocados presentaron notas en las que solicitan la mediación de ambas carteras laborales, ratificando además que van a permanecer en la sede gremial hasta tanto se conforme una comisión reorganizadora que llame a elecciones.

Además volvieron a responsabilizar a la actual conducción gremial por el cierre de las puertas de la obra social Construir Salud, que se encuentra al lado del gremio ocupado. En este sentido, los trabajadores remarcaron que la medida de tomar la sede gremial no incluye el edificio de la obra social.

Y en las notas que fueron remitidas a los ministerios de Trabajo a nivel nacional y provincial, plantearon precisamente esta situación de la obra social cerrada y también pidieron una mediación al respecto.

Si bien las notas se presentaron ayer, trascendió que en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación les informaron que el caso iba a ser girado a la Uocra nacional para que sea el propio gremio el que resuelva el tema.

Protesta. El lunes pasado un grupo de trabajadores que estaba acampando en las puertas de la sede de Uocra San Lorenzo decidió ocupar las instalaciones de Moreno al 700 y desde entonces se encuentran en el lugar.

Cuestionan a la actual conducción de perpetuarse en el mando sin llamar a elecciones por lo que piden un cronograma electoral y una depuración de padrones para deponer su actitud.

Ante esto las autoridades gremiales locales radicaron en los Tribunales de San Lorenzo una denuncia por usurpación y dejó en manos de la Justicia un eventual desalojo de los ocupantes.

Por otra parte, en la reunión de martes último el consejo directivo de la CGT San Lorenzo, no se expresó en apoyo de ningún sector y se ofreció a mediar en caso de que ambos sectores pidan la participación de la central obrera. Si bien la Uocra integra el consejo directivo de la regional, a la hora de analizar la situación no hubo un criterio unánime sobre este conflicto y se decidió que la central obrera del cordón se mantenga equidistante de la situación.

Comentá la nota