LORETO: OSPRERA realizará un operativo sanitario

LORETO: OSPRERA realizará un operativo sanitario

La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) realizará desde el 1 al 5 de agosto, de 9 a 15, un amplio operativo de salud en su delegación de la ciudad de Loreto. El objetivo es llevar un importante servicio a todos los pobladores de la zona de manera gratuita.

En la sede ubicada en avenida Mitre Nº 484 casi Juan Felipe Ibarra se instalarán las unidades móviles sanitarias, totalmente equipadas y con profesionales en pediatría y medicina general, donde se harán controles preventivos y diagnósticos, además de la correspondiente derivación a los centros de salud en los casos que sean necesarios.

Dicho operativo, que se viene realizando de manera permanente desde hace más de diez años en todo el territorio santiagueño, es abierto y gratuito para todas las personas, desde niños hasta adultos mayores, tanto de la ciudad de Loreto como de toda su zona de influencia.

A esto se sumará un operativo control odontológico que se realizará el 8 de agosto en la Escuela Nº 146 Jorge Newbery de la localidad de San Vicente, en el departamento Loreto, donde especialistas harán controles preventivos y seguimiento a la totalidad del alumnado, compuesto por más de ochenta niños.

Este será el primer paso de un control periódico que recibirán los chicos durante los próximos tres años.

Además, los profesionales ofrecerán charlas destinadas también a los padres, referidas a los cuidados que deben tener a diario para mejorar la salud bucal de todo el grupo familiar.

Estos operativos forman parte de un cronograma de trabajo que Osprera realiza durante todo el año en toda la provincia. Ya se hizo en los departamentos Banda y Robles, ahora se hará en Loreto y el mes siguiente se concretará en Atamisqui.

Comentá la nota