Lourdes Filgueira: “La Emergencia facilita ejecutar soluciones ante la compleja situación económica y social”

Lourdes Filgueira: “La Emergencia facilita ejecutar soluciones ante la compleja situación económica y social”

La jefa del bloque del Frente De Todos en Pilar habló sobre la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante.

“Recibimos el municipio en una situación financiera y social muy compleja, en un contexto de aumento de pobreza, desempleo, e inflación. Desde el municipio nos toca hacernos cargo y dar respuesta. La Emergencia nos permite tener mayor facilidad para ejecutar soluciones, acortando procesos administrativos” explicó la presidenta del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Pilar sobre la ordenanza de Emergencia administrativa aprobada la última semana.

En diálogo con InfoBAN Radio la concejala del Frente De Todos remarcó que “la deuda más pesada es la social. Nuestro distrito se caracteriza por la enorme desigualdad. Y hay derechos básicos como el acceso a la salud, la educación, la alimentación y la cultura, que hoy se ven seriamente vulnerados”.

“Son muchos los aspectos en los que el Estado municipal se ha ido corriendo a lo largo de estos años” agregó Filgueira.

A su vez, la edil señaló que “Federico Achával hace hincapié en que el Estado esté presente en los barrios. Esto significa que todos estemos allí y no en los escritorios”.

“Contamos con el Parque Industrial más grande de Latinoamérica y vamos a poner en marcha la economía y en Pilar lo vamos a vivir” concluyó la concejala.

Comentá la nota