Lovaglio y la posible Universidad : “Hace falta una iniciativa así en zona norte”

Lovaglio y la posible Universidad : “Hace falta una iniciativa así en zona norte”
El secretario de la Unión Ferroviaria y referente de la CGT rama Balcarce, Ricardo Lovaglio, habló con LaNoticiaWeb Radio. Contó sobre la iniciativa que están propulsando para inaugurar la Universidad Zona Norte y agregó las ventajas que esta le puede traer a la región.

Ricardo Lovaglio, secretario de la Unión Ferroviaria y referente de la CGT rama Balcarce, pasó por LaNoticiaWeb Radio y contó la iniciativa que están llevando adelante para inaugurar la Universidad Zona Norte. Afirmó que cuentan con el apoyo de diferentes legisladores y con la posibilidad de que salga en breve la media sanción que falta para que el proyecto sea concretado.

¿De qué se trata esta iniciativa de la Universidad de Zona Norte?

Este es un proyecto que se empezó a gestar en 2006. Se llamaría Scalabrini Ortiz y la idea principal es acercarles a los jóvenes un lugar donde puedan estudiar sin necesidad de que tengan que viajar tanto como pasa hoy. Todos tienen las puertas a participar para que este proyecto sea lo más rico posible, crezca y se expanda.

¿En qué lugares de la región va a funcionar la universidad?

El objetivo es que haya una sede central, pero igual va a estar descentralizada. Estamos buscando lugar para ese edificio principal en Tigre, San Isidro y Vicente López. De igual manera los municipios donde no esté esa sede, si habrá subsedes para facilitar el acceso.

¿Qué carreras son las que van a tener para comenzar con el trabajo de la universidad?

Derecho, medicina y carreras más vinculadas a la ingeniería son las que habrá principalmente. Igual el objetivo principal ahora es que terminen de sancionar los legisladores la iniciativa para poder comenzar lo antes posible. El motor inicial es el crecimiento demográfico de la región norte que muestra claro la necesidad de que exista este espacio, más teniendo en cuenta el buen resultado de las diferentes universidades, como lo son la de Morón, San Martin y José C. Paz.

¿Qué respuesta hay por parte de los senadores?

Se hizo un acto el pasado 29 de abril donde hubo mucha presencia de quienes nos acompañan en este proyecto. El diputado Héctor Recalde, Carlos Kunkel y Teresa García estuvieron con nosotros para apoyarnos en este emprendimiento que se sabe va a sumar a toda la sociedad.

Comentá la nota