Lozano reclamó una nueva ley

Lozano reclamó una nueva ley

El diputado radical destacó que la provincia se queda con cerca del 80% de los recursos y que las comunas tienen muy poco margen para resolver los problemas de los vecinos. Lozano dijo que este es un debate pendiente en Santa Cruz y que durante mucho tiempo pareció un tema tabú del que no se podía ni hablar. 

“Santa Cruz necesita una nueva Ley de Coparticipación que garantice que se cumpla la letra de la Constitución Provincial y podamos tener municipalidades realmente autónomas, política, administrativa y económicamente”.

El régimen de coparticipación municipal de la provincia de Santa Cruz fue establecido en 1982 y apenas tuvo algunas modificaciones. Las comunas reciben el 11% de lo que ingresa en concepto de coparticipación en el producido de los impuestos nacionales, el 40% de los impuestos provinciales y sólo el 7% de lo que se cobra por regalías de gas y petróleo.

Lozano manifestó que “esperamos que permitan el debate serio entre todos los actores para que podamos tener una ley mucho más justa y más moderna, que dote a las comunas, que son la primera ventanilla de atención a los vecinos, de los fondos que merecen y necesitan para poder cumplir con sus deberes”.

Comentá la nota