Luana Simioni: “La unidad del Frente de Izquierda está garantizada”

Luana Simioni: “La unidad del Frente de Izquierda está garantizada”

La flamante candidata a intendenta del Frente de Izquierda de los Trabajadores dialogó con REALPOLITIK y certificó la victoria de su espacio político en las PASO. Durante la charla, Luana Simioni ratificó que ya terminado el escrutinio definitivo se definió una diferencia de cerca de 90 votos a favor de su lista.

RP.- Finalmente se conoció que han ganado la interna por una diferencia  muy ínfima, ¿esto es así?

Fue una elección muy pareja en el cuerpo municipal, ya que en el cuerpo nacional Nicolás del Caño se impuso por una diferencia de mil votos y lo mismo en gobernador, en unos 500 votos.

Hubo muchos cortes de boletas, hubo distintas combinaciones por lo que hemos visto con los fiscales, pero ya terminado el escrutinio definitivo, incluido las mesas de extranjeros que se escrutaron ayer por la mañana,  nos da una diferencia de cerca de 90 votos a favor de nuestra de lista.

Hicimos una elección absolutamente pareja, fue una muy buena elección de parte de los compañeros de la otra lista; que como venimos planteando en los últimos días, se verá reflejado en la integración que hagamos hacia octubre de ambas listas.

RP.- ¿Claramente está garantizada la unidad del espacio?

Más que nunca. El Frente de Izquierda ha hecho una muy buena elección en todo el país, en todas las provincias que nos hemos presentado. La unidad del Frente de Izquierda está garantizada, porque se ha constituido en el último tiempo, en una referencia política nacional muy importante.

Tenemos muchas perspectivas de crecimiento hacia octubre, de congregar a un electorado joven, de trabajadores, de sectores que salen a pelear y que han visto en nuestros compañeros, un punto de apoyo que ha acompañado  cada lucha, que ha sido vocero de nuestros reclamos, en las Legislaturas, en el Congreso; que hemos presentado infinidades de proyectos que tienen que ver con las luchas cotidianas que dan los trabajadores, los jóvenes, en nuestro país y que van apoyar al Frente de Izquierda para que esto siga fortaleciéndose. Sobre todo en un escenario que vemos desde la izquierda con un giro a la derecha importante: los principales tres candidatos del país tienen un proyecto a implementar a partir de diciembre que tiene que ver con un plan de ajuste, que vamos a tener que enfrentar y resistir.

RP.- Ahora se viene el momento de analizar a dónde van esos votos que no respaldaron la intendencia de Bruera, y en ese sentido, ¿cree que el Frente de Izquierda puede captar ese voto progresista que aglutinó en cierta manera Saintout?

Sin dudas vamos a dirigirnos a ese electorado porque hemos visto en el voto a Florencia Saintout, un voto de rechazo al actual intendente. La gente ha intervenido en esta interna para darle  la espalda a Bruera, que es el responsable de la inundación en La Plata.

Ahora, nosotros le queremos plantear también a ese electorado que Saintout no es ninguna alternativa; ya que su padrino político es el ex intendente Julio Alak y es quien la ha impulsado en esta campaña, y además fue con boleta pegada a la de Scioli. Cada voto a Saintout fortaleció la propuesta presidencial de Scioli.

Entonces, ese electorado que votó a Saintout desde una alternativa progresista para enfrentar a Bruera, hoy tiene hacia octubre una alternativa combativa, realmente de enfrentamiento a los aparatos políticos cómo el que conduce el intendente Bruera, que tienen solo precarización y ajuste: y así mismo un proyecto de provincia y de país, en función de los grandes empresarios, que quiere para el pueblo trabajador las peores condiciones como se ha visto reflejado en las últimas inundaciones.

Comentá la nota