Lucas Ghi | “Están en juego dos modelos antagónicos de país”

Lucas Ghi | “Están en juego dos modelos antagónicos de país”

El exintendente de Morón (2009-2015) y candidato de Unidad Ciudadana para volver a conducir el distrito, dialogó en exclusiva con El Cactus y analizó la importancia de estas elecciones.

 

“Lo que tenemos por delante es una elección central que signará los tiempos más allá incluso de los mandatos institucionales. El mundo se debate en relación al rol de los Estado en las democracias y la Argentina en la etapa actual está conducida políticamente por un proyecto que cree que cuanto menos Estado, cuanto menos inversión pública mejor, porque entienden que eso promuevo la inversión privada. A la luz está que eso efectivamente no pasó, todos los indicadores macroeconómicos dan mal”, opina el dirigente kirchnerista.

En ese sentido Ghi asegura que “lo que se necesita, y es lo que nosotros pensamos desde la perspectiva progresista, de centro izquierda, fuertemente arraigada en la tradición nacional y popular que todo eso hoy lo sintetiza el kirchnerismo, es que se necesita más Estado que intervenga, que administre, que regule y que promueva”.

“Estoy convencido de que ese es el camino para garantizar los derechos civiles y sociales. Desde ahí, con una democracia sólida, fuerte, con un mercado interno dinámico, con un Estado que efectivamente exprese los intereses de las grandes mayorías, vamos a generar una lógica virtuosa que promueva el crecimiento y el desarrollo integral que necesitamos”.

Desde estas premisas, para Lucas Ghi, en las próximas elecciones “O gana este modelo y se profundiza una lógica del Estado retraído, de la especulación financiera, de la falta de inversión y la desprotección social o gana este otro modelo que proponemos, de más Estado, de industrialización, fortalecimiento del mercado interno y protección y ampliación de derechos que intentamos expresar desde el kirchnerismo. Eso es lo que está en juego en las próximas elecciones, dos modelos antagónicos de país”.

Comentá la nota