Lucas Ghi otorgó un plus salarial de $500 a los trabajadores municipales

El jefe comunal decidió dar este refuerzo que es por única vez y se hará efectivo en la liquidación del mes de marzo.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, otorgó un refuerzo de $500 en el salario del mes de marzo para todos los trabajadores municipales de Morón. El refuerzo es por única vez y, mientras tanto, el intendente junto a su gabinete avanza en la definición del aumento anual que se hará efectivo con la liquidación de abril.

“Desde esta gestión se trabaja día a día para mejorar las condiciones laborales de toda la planta y esta medida es un esfuerzo más en esa dirección, que busca jerarquizar el empleo público y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales. Esta medida es producto de una administración ordenada, transparente y planificada que permitió concretar este refuerzo en el sueldo del corriente mes”, afirmó Ghi.

En tanto, para concretar el aumento salarial de este año la comuna abrió una mesa de diálogo con todos los sindicatos y asociaciones gremiales que nuclean a los trabajadores municipales.

En los encuentros participa la Secretaria de Gobierno de la comuna, Florencia De Luca, quien dejó en claro la intención del ejecutivo municipal de utilizar este canal de diálogo para trabajar junto a los sindicatos y asociaciones gremiales “con el objetivo de arribar a acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales de nuestra planta de trabajadores y trabajadoras y jerarquizar el empleo público con un criterio de justicia y equidad, con mayor impacto en las categorías más bajas del escalafón municipal”.

La mejora salarial se suma a otro tipo de beneficios para los trabajadores y las trabajadoras que dispuso la comuna, como la ampliación de la licencia por maternidad con goce de haberes que pasó de 90 a 210 días corridos y la licencia por paternidad que se amplió de 10 a 20 días hábiles. A su vez, desde 2005, el gobierno municipal implementó una resolución a través de la cual reconoce las uniones de hecho y establece el cobro de asignaciones familiares para los hijos de quiénes, en lugar de casarse, deciden convivir. De esta manera, el trabajador cobra una suma por cada hijo propio del concubino o concubina menor de 18 años.

La administración comunal también creó una bonificación municipal del 2 por ciento de antigüedad que se suma al 1 por ciento que establece la ley 11757 de la provincia de Buenos Aires, para restituir el 3 por ciento que anteriormente tenían los trabajadores por ley.

Además, la comuna incrementó el pago de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual, beneficio que fue anunciado el Gobierno Nacional.

Comentá la nota