Lucas Ghi: “La sociedad quiere recuperar derechos”

Lucas Ghi: “La sociedad quiere recuperar derechos”

Lucas Ghi gobernará el distrito de Morón durante los próximos cuatro años. Entrevistado por GLP, analizó qué deja la gestión Tagliaferro.

Grupo La Provincia entrevistó a Lucas Ghi, el hombre que gobernará nuevamente el distrito de Morón tras el intervalo que fue la gestión Tagliaferro. Analizó cuál es la herencia macrista.

-Es uno de los intendentes más jóvenes pero con la particularidad que no es su primera experiencia en el cargo. Fue intendente, luego en 2015 ganó Cambiemos, y ahora llega nuevamente a la intendencia de Morón. ¿Qué siente al contar –otra vez- con el apoyo del pueblo en las urnas?

Por un lado una enorme responsabilidad de haber logrado el acompañamiento de buena parte de nuestra comunidad para poner en marcha nuestro plan de gobierno. Pero también es una alegría porque es la ratificación de una propuesta que ya gobernó nuestra ciudad durante dieciséis años, que comenzó Martín Sabatella y me tocó a mí darle continuidad.

Creo que las dos cosas van a estar presentes a lo largo de este periodo que se inicia: Responsabilidad, trabajo, honestidad, sensibilidad, humildad. Estos rasgos estuvieron ausentes en los cuatro años que estamos dejando atrás. Siento alegría –y ésta debe contagiarse a la gente- de poder recuperar el ejercicio de derechos. Es una sociedad que quiere ponerse de pie y vivir con dignidad y alegría.

-¿Cómo está Morón tras la gestión de Ramiro Tagliaferro?

Fue una gestión que siguió con las constantes del modelo macrista donde estuvo muy ausente en servicios básicos para los sectores populares y más humildes. Me refiero a la desatención del Hospital Municipal el cual hoy está paralizado dejando a los vecinos y vecinas sin respuestas en materia de salud.

En materia de educación, una buena parte de nuestras escuelas están atravesando una situación edilicia crítica. Tenemos escuelas que están total o parcialmente clausuradas por deficiencias de distinta índole.

En materia comercial y productiva, la situación es compleja. Morón tiene un entramado comercial de cerca de once mil comercios, mil cien pymes. Y, el modelo macroeconómico de timba financiera y especulación, sumado a la indolencia e indiferencia del gobierno local han hecho un cóctel absolutamente lesivo para el pequeño y mediano comercio, para la Pyme.

Se han focalizado en algunas intervenciones que tienen que ver con la puesta en valor de los corredores principales de nuestra ciudad en lo que refiere al pavimento pero no mucho más. Eso ha sido buena parte del despliegue pero no hay despliegue en materia de infraestructura comunitaria: No hay escuelas ni hospitales nuevos. No hay polideportivos ni centros de formación, ni centros comunitarios nuevos.

La situación es compleja y en un marco de endeudamiento muy importante. Sabíamos que no iba a ser fácil pero tenemos ganas, equipo y vocación de hacernos cargo para cumplir con nuestro compromiso de campaña.

Comentá la nota