La lucha continúa: Paro por tiempo indeterminado en el Correo Argentino

La lucha continúa: Paro por tiempo indeterminado en el Correo Argentino
Reclaman contra los descuentos sufridos y el mal pago de las horas “extraordinarias”. En ese marco, este lunes hubo una ruidosa manifestación en Luro y Santiago del Estero. “Las autoridades deben solucionar cuanto antes este conflicto”, dijo Jorge Váttimo, secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones.
Trabajadores del Correo Argentino iniciaron la semana con una nueva manifestación frente a la institución de avenida Luro y Santiago del Estero, en señal de protesta contra los descuentos de $1.500 sufridos días pasados. Reclaman cobrar en su justo valor las horas “extraordinarias”, que forman parte de la extensión horaria de 36 a 48 horas semanales.

“Decidimos incrementar la medida de fuerza: de alerta y movilización a retención de tareas por tiempo indeterminado. Pero no sólo no hay actividad en Mar del Plata, sino que tampoco en ninguna sucursal del país”, explicó en diálogo con “el Retrato…” Jorge Váttimo, secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT).

A la espera de alguna respuesta del Ministerio de Trabajo, sobre alguna reunión con las autoridades correspondiente, el dirigente gremial indicó que “no reclamos por horas extras, sino por horas extraordinarias de una extensión de jornada. Actualmente, la hora extra tiene un valor de $60, pero en este caso, por una decisión arbitraria, nos han hecho un descuento de $1.500, cuando por cada hora te pagan $8.50. No se entiende qué quiere hacer la empresa”.

Entonces, Váttimo expresó que “aguardamos que la empresa se decida sobre qué quiere hacer con las 36 o 48 horas, bien distribuidas, porque los trabajadores estamos de acuerdo en trabajar 48 horas, siempre y cuando la condición económica sea más importante”.

En ese marco, esbozó que “las autoridades deben solucionar cuanto antes este conflicto, porque el Correo está paralizado en las 18 provincias que nosotros tenemos injerencia. A la empresa le pedimos cordura. Para colmo, hay dos sectores que dentro de la misma están en puja: por un lado Máximo Kirchner con La Cámpora y por el otro Amado Boudou con el presidente de la empresa. Entonces, los trabajadores quedamos en el medio”.

Comentá la nota