“La lucha docente continuará con paros rotativos”

“La lucha docente continuará con paros rotativos”

Lo aseguró José Urquijo, referente pilarense del Frente Gremial (FEB). 'Estamos en las aulas pero en forma de lucha', afirmó esta mañana en Código Plaza. El gremio realizó una encuesta para definir cómo sigue la protesta.

Los docentes afiliados al Frente Gremial de Buenos Aires continuarán en pie de protesta con paros semanales y rotativos de 24 ó 48 horas, según aseguró esta mañana José Urquijo, referente local del FEB.

"No es así como titula Clarín hoy (N. de la R: "El segundo gremio docente de Provincia decidió no hacerle más paros a Vidal”)”, manifestó Urquijo, en el programa Código Plaza. "Todo el frente propuso opciones para que lo docentes contestaran y resolvieron volver a las aulas pero con paros semanales, rotativos, de 24 o 48 horas”, especificó, tras los resultados de una encuesta realizada en las bases del gremio.

Entre las seis opciones que fueron sometidas a votación, en Pilar, San Nicolás y San Isidro el 42,15% de los docentes afiliados al FEB optó por extender la medida de fuerza realizando "Acciones provinciales semanales, actividades en escuelas, acciones distritales y otras”. En Pilar, ese porcentaje representa unos 581 votos.

Otro 22,79 por ciento votó por "Marcha provincial educativa, acampes y carpas educativas”. Mientras que la alternativa con "Paros de 24 horas semanales y días rotativos” alcanzó el 17,49% de los votos entre los 6.111 docentes que participaron en la encuesta.

Otro 6,89% prefirió extender la medida de fuerza con "Paros de 24 ó 48”; un 5,86% votó por "Paros progresivos” y el 4,81% restante escogió "Paros por tiempo indeterminado”.

"No abandonamos la lucha. Esto no quiere decir que nos hayan torcido el brazo, es para demostrar que nos interesan los chicos y brindarles una respuesta a las familias”, comentó Urquijo. "Seguimos en el frente, estamos en las aulas pero en forma de lucha. Cada gremio recogió las encuestas con las respuestas de sus afiliados y de las bases, y ahora hay que ponernos de acuerdo en el plan de lucha”, añadió, esta mañana en FM Plaza 92.1.

Comentá la nota