La lucha por meter al segundo senador nacional por Buenos Aires

La lucha por meter al segundo senador nacional por Buenos Aires

Uno de los candidatos a diputado nacional por el frente Unidad Ciudadana dijo que, en las elecciones Legislativas del 22 de octubre, la primera candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner obtendrá "9 puntos más" que el segundo, al dejar en claro que en el escrutinio definitivo de las PASO se impondrá sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich y "la voz de la Provincia será escuchada".

La afirmación le corresponde al ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien luego agregó: ”La provincia de Buenos Aires es la hermana mayor de todas las provincias y su voz será escuchada".

"Ahora vamos a terminar en 36 por ciento o más, y en octubre seguramente vamos a llegar a ese número, 40 puntos, con votos del peronismo y de partidos más chicos que no llegaron al piso", afirmó.

El candidato bonaerense apuntó hacia los dirigentes del PJ al exhortarlos a "interpretar los sueños de su pueblo. El domingo quedó bien claro que el 75 por ciento votó contra Mauricio Macri, para decirle basta a este gobierno de derecha conservador neoliberal".

"Lo que pasó con el escrutinio fue un escándalo internacional: sólo cargaron las mesas que daban ganador a Cambiemos para armarle un show a (María EugeniaVidal en el "prime time". ¿Cómo vamos a ser creíbles en el mundo si mentimos con un resultado electoral?", se quejó el ex intendente de La Matanza.

Lo cierto es que ganar por un voto permitirá no solamente que, junto a Cristina Kirchner, que ya tiene prácticamente asegurado su boleto al Senado, ingrese Jorge Taiana, sino además darle un golpe simbólico contundente al oficialismo en el distrito más importante del país, donde además gobierna Vidal.

"Un voto más o un voto menos no es menor. Es un senador más. En este caso Jorge Taiana. Lo lógico sería que el que votó a Randazzo, que sabe que no llega, vote Unidad Ciudadana así entra Taiana como senador y no Gladys González", señaló un armador político de Unidad Ciudadana.

En tanto, desde Cambiemos también confían en seguir succionando voluntades antikirchneristas que en las PASO optaron por Sergio Massa o Florencio Randazzo.

Comentá la nota