“Luchamos para que haya un encargado en cada edificio y no una empresa de limpieza”

“Luchamos para que haya un encargado en cada edificio y no una empresa de limpieza”

El secretario general de SUTERyH Juan Domingo Rodríguez y el tesorero Norberto Cabello, dieron su opiniónen diálogo con Cazador de Noticias sobre el presente del gremio y expresaron las tareas que están realizando en este momento. “Queremos que el trabajador esté encuadrado dentro de nuestro convenio colectivo de trabajo y que gane lo que le corresponde a un empleado de edificio y se termine el abuso“

Rodríguez manifestó: “Hace unos quince días conocimos un fallo que nos favoreció sobre un empleado de una empresa de limpieza que hacía cuatro meses que estaba trabajando y no le pagaban. Fuimos a la Justicia y nos dieron la razón. El consorcio tuvo que afrontar todos los gastos de ese trabajador y hay dos o tres fallos más similares”.

“Nosotros no tenemos nada contra el trabajador, queremos que esté encuadrado dentro de nuestro convenio colectivo de trabajo y queremos que gane lo que le corresponde a un empleado de edificio. Además estamos ayudando un poco a luchar contra la inseguridad, proponiendo la inclusión de un encargado en cada edificio”, agregó el Secretario General.

Rodríguez continuó: “Aproximadamente hay 4000 torres y unas 250 más en construcción. Tenemos que ir preparándonos porque el día de mañana esos edificios van a estar habitados y tenemos que luchar para que haya un encargado en esos edificios y no una empresa de limpieza”.

Por su parte, Cabello dijo: “Siempre por día hay tres o cuatro personas nuevas que vienen a afiliarse, eso es bueno para nosotros ya que se ve que algo bueno estamos haciendo”.

“Ha crecido bastante la afiliación, la gente se está dando cuenta de como estamos trabajando. No hacemos milagros, simplemente le damos soluciones al afiliado”, concluyó el tesorero.

Comentá la nota