El lucifuercista José Rigane denunció al gobierno de Mauricio Macri en la OIT

El lucifuercista José Rigane denunció al gobierno de Mauricio Macri en la OIT

El dirigente lucifuercista maplatense, José Rigane, Secretario Adjunt de la CTA Autónoma, denunció en la asamblea de la OIT en Ginebra al gobierno de Macri y al ministerio de Trabajo por la grave situación Argentina por el avasallamiento “de nuestro derecho a huelga”.

 

Rigane, en su exposición ante dirigentes del mundo, expresó: “¿De qué consenso hablan? Yo vengo de un país donde se está negando las paritarias a los docentes. Yo vengo de un país donde el gobierno está llevando adelante un proceso de ajuste económico y de precarización laboral”

Mas adelante señaló: “ Yo vengo de un país donde avanza la persecución a dirigentes sindicales como en Tierra del Fuego, Santa Cruz y otras provincias. Vengo de un país donde el ministerio de Trabajo interviene las organizaciones sindicales, como ocurrió con los trabajadores judiciales de Mendoza. Vengo de un país donde avanza la pobreza y la indigencia. ¿De qué consenso hablan cuando en realidad lo que quieren es avasallar nuestro derecho a huelga?”.

Comentá la nota