Lucifuercistas aprobaron continuar con las medidas de fuerza contra EDEA

En el marco de la Asamblea Extraordinaria que realizó el sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata a la que concurrieron unas 400 personas, en relación al avance a los derechos laborales de los trabajadores, su Secretario General, José Rigane, al término de la agitada reunión en diálogo con “el Retrato…” afirmó: “Por ahora no se van a profundizar las medidas de fuerza, sino que se va a mantener lo que venimos haciendo y vamos a avanzar en intercambio de opiniones con el colectivo para poder llevar adelante la mejor iniciativa”.

 

 

En tal sentido, la Asamblea General Extraordinaria, se realizó este miércoles en la Sede del Sindicato, 25 de Mayo 4115 con el objeto de definir las próximas acciones y evaluar el contexto actual y el resultado fue que votaron 135 a favor de la continuidad de las medidas de fuerza más duras y 87 porque se realizaran medidas, pero más flexibles, triunfando, de esta forma, la decisión impulsada por el gremio.

A la vez que los trabajadores iniciaron un paro será técnico, manual y administrativo en todas las empresas y cooperativas eléctricas, generadoras y distribuidoras de la Jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata. 

 “Esta es la demostración de que ésta es una organización democrática que se respeta la institucionalidad y que la asamblea es el máximo órgano de decisión en nuestra institución”, sostuvo José Rigane a “el Retrato…”

Y añadió que “uno puede comprobar después de 23/24 intervenciones que acá se pudieron ir desgranando todas las opiniones que cada uno quiso verter y poner dentro de éste escenario en búsqueda de sacar una decisión que nos permita seguir adelante con nuestra iniciativa y fundamentalmente, la denuncia de la empresa EDEA”.

En relación a lo anterior, explicó que “más allá de los cambios de dueño está muy claro para nosotros que la iniciativa política de la empresa por ahora no tiene visos de que se vaya a modificar o cambiar”.

“También es cierto que ahora vamos a esperar que los nuevos dueños seguramente tomarán la responsabilidad de los cargos y es probable también, que se plantee una reunión con la organización sindical para pedirnos a nosotros o preguntarnos qué es lo que nosotros estamos pretendiendo”, indicó.

A su vez, remarcó que “esta gente conoce perfectamente bien de qué se trata, con los anteriores eran antiguos socios, asique no creo que haya un desconocimiento por parte de Rogelio Pagano y Compañía que se van a hacer cargo de ésta empresa”.

“El presidente tiene un desconocimiento absoluto de lo que sucede en éste país”

Por otra parte, Rigane hizo hincapié en las manifestaciones del presidente de la nación en cuánto dijo en el programa televisivo Almorzando con Mirtha Legrand que las tarifas habían registrado “solo un 45% de aumento” y apuntó que “el presidente tiene la particularidad de tener un desconocimiento absoluto de lo que sucede en éste país”.

“Las tarifas en nuestro ámbito se incrementaron en un porcentaje que va del 90% al 240% y depende de qué tarifa tomemos, porque hay algunas que se han incrementado un 300% en el 2016”, detalló el Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata.

Y a la vez, señaló: “nosotros no podemos ni mentir ni inventar, porque eso no nos va a llevar a ningún lugar, cualquier usuario que toma su factura y hace los cálculos en relación a las facturas anteriores saca rápida conclusión acerca de cuáles son los aumentos” y consideró que “el presidente vive en un escenario que se lo construye, pero que no es nuestra realidad”.

Marplatenses movilizaran a Plaza de Mayo el próximo día 30

Por último, Rigane indicó a “el Retrato…”: “Ya estamos preparados para la movilización del 30 en Plaza de Mayo que esperamos que sea magnífica con una altísima concentración y estamos decididos a formar parte de la iniciativa del paro nacional el 6 de abril que va a ser una demostración por parte del pueblo argentino del rechazo a ésta política de ajuste que realiza el gobierno nacional”.

Comentá la nota