“Luego del acuerdo conseguido, los bancarios no vamos a participar del paro”

“Luego del acuerdo conseguido, los bancarios no vamos a participar del paro”

Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria, manifestó que no adhieren a la medida de fuerza convocada por los gremios de Moyano y Barrionuevo. Festejó el aumento obtenido por los trabajadores y la participación en las ganancias. “Es algo histórico”, resaltó.

Con una expresión de satisfacción y un poco más de tranquilidad que en encuentros anteriores, Guglielmotti dialogó con Cazador de Noticias acerca del paro que aparece luego de un ‘triunfo’ para el gremio. “Con lo logrado no vamos a adherir al paro de mañana ni vamos a realizar

medidas de fuerza de cara a los próximos meses”, adelantó.

A pesar de haber participado en las últimas medidas, el titular de La Bancaria descartó plegarse a esta protesta y aseguró que habrá actividad normal en las dependencias. El acuerdo mencionado consiste en tres segmentos, pactados con una sola de las cámaras.

Se trata de un 27.8% de aumento, (retroactivo al mes de Enero), sumado a $7.029 para el Día del Bancario, más $1529 desde el mismo concepto, para aquellos que tienen un año de antigüedad, y la participación en las ganancias que oscilan según el salario bruto del trabajador

bancario: para el básico, son $666 por mes, más el concepto de participación en las ganancias.

“Este acuerdo salarial ha pasado a ser histórico para nosotros y estamos entre las tres o cuatro organizaciones gremiales que participan en las ganancias del sector. Ha sido mencionado por Carlos Tomada ante la OIT, valorándolo como algo único para los espacios que tienen una alta rentabilidad como los bancos”, remarcó.

“Nos parece un logro muy efectivo y ante esta situación sería ilógico protestar. No tenemos por qué”, remató.

Comentá la nota