Luego de arduas negociaciones, hubo acuerdo entre trabajadores y EDELaR

Luego de arduas negociaciones, hubo acuerdo entre trabajadores y EDELaR

En la secretaría de Trabajo se reunieron las partes y llegaron a un acuerdo de incremento salarial, blanqueo del rubro no remunerativo y la obligatoriedad de la RTO para todos los vehículos de la empresa.

En diálogo con Radio Fénix, Myriam Espinosa secretaria de Trabajo, comentó que en el encuentro, las partes “llegaron a un acuerdo y se firmó un convenio luego de arduas negociaciones”. “La actividad viene siendo normal porque ya han depuesto las medidas de fuerza”, indicó.

El secretario general del sindicato  de Luz y Fuerza, Fernando Córdoba comentó que se acordó en primer término y sostuvo que “siempre queremos mucho más. Se está logrando un acto importante en el que van a comenzar los 1100 pesos y después se adecuarán los institutos del convenio colectivo de trabajo”. "Se ha alcanzado un acuerdo que en octubre se presentará nuevamente”, expuso.

En ese sentido, comentó que  el jueves pasado en asamblea se decidió el levantamiento de la medida de fuerza.

Guillermo Galván fue el abogado patrocinante de los trabajadores. En ese aspecto, comentó por Radio Fénix que se consolidó la cifra de 1100 pesos, que se blanquee el rubro no remunerativo lo cual también significa un movimiento de los salarios, que la RTO sea obligatoria para todos los vehículos de la empresa y control del acuerdo en diciembre próximo.

“El convenio es complejo y tiene un impacto para los trabajadores considerable”, resaltó.

Comentá la nota