Luego de cinco meses sin respuestas, la AAPM corta el Ministerio de Trabajo

Luego de cinco meses sin respuestas, la AAPM corta el Ministerio de Trabajo

La AAPM se manifiestan frente al Ministerio de Trabajo en una inaudita situación de la que no logran salir. El 30 de junio vencieron las paritarias y el Gobierno aun no se sienta con el gremio ni las cámaras empresarias. Denuncian también “abusos de las farmacéuticas”.

La Asociación de Agentes de Propaganda Medica vive una situación inusual. Las Cámaras empresarias no cerraron paritarias con el gremio y el Gobierno continua estirando la negociación con la conducción que encabeza Ricardo Peidro. Hoy, AAPM marcha hacia el Ministerio de Trabajo, en Callao al 114.

La paritaria de los Visitadores Médicos venció el 30 de junio y a la fecha, ninguna de los sectores empresarios esbozó ofrecimiento alguno para acercar posiciones entre Trabajo y el sindicato. Por el tiempo y la conflictividad con la que se da este 2016, la situación de las negociaciones colectivas de AAPM son difíciles y por eso el último recurso será empleado esta tarde en la Cartera que conduce Jorge Triaca.

Vamos a denunciar que el Estado no le pone límite a los abusos de las farmacéuticas: no lo hace el Ministerio de Salud con la publicidad engañosa, no lo hace la secretaría de Comercio permitiendo aumentos del 200% en medicamentos en un año ni parece que el Ministerio de Trabajo tenga la voluntad de obligarlos a que firmen la paritaria”, se quejan desde la Avenida Rivadavia.

Los Visitadores Médicos pretenden una paritaria que supere el 40% pero los sectores empresarios no están dispuestos a negociar con la organización gremial por mas del 30. “Casi 10 puntos por debajo de la pauta inflacionaria, sin suma no remunerativa, quieren modificar puntos de convenio en su favor y pretenden que el gremio reduzca su presencia. Es decir, están completamente envalentonados y pretenden no solo maximizar sus ganancias sino también avanzar sobre el sindicato”, sentenciaron.

El 22 de octubre, Ricardo Peidro y miembros del sindicato, se manifestaron frente al Palacio San Miguel, donde uno de los laboratorios en cuestión festejaba sus 90 años de vida,  en la Ciudad de Buenos Aires, y fueron violentamente desalojados por la Policía Federal. Producto de aquello, hubo algunos heridos leves y golpeados, entre ellos, el Secretario General, Ricardo Peidro.

Archivo 22 de Octubre, cobertura de Sondo Gremial en el Palacio San Miguel:

Comentá la nota