Luego de la devaluación, el Gobierno busca contener a los gremios

Luego de la devaluación, el Gobierno busca contener a los gremios
Capitanich se reunió ayer con el líder de la CGT oficialista, de cara a las paritarias que comenzarán el mes próximo. Quiere evitar que la devaluación derive en más reclamos salariales en medio de la creciente inflación
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió ayer al titular de la CGT, Antonio Caló, y luego hizo lo propio con el presidente de la Uocra, Gerardo Martínez, y de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, tras los anuncios relacionados con la compra de dólares para ahorro.

La Jefatura de Gabinete informó que las audiencias se realizaron inmediatamente después de la conferencia que brindó Capitanich en la Casa de Gobierno, en la que, junto al titular de la Afip, Ricardo Echegaray, brindó precisiones sobre las condiciones para la compra de la moneda estadounidense.

Se indicó que primero recibió a Caló, con quien abordó la inminente apertura de las paritarias, previstas para el mes entrante, y posteriormente hizo la propio con Martínez y Weiss, con quienes analizó inversiones en el área, en el despacho que mantiene en Balcarce 50.

La reunión con el titular de la central obrera afín al Gobierno, que fue convocada de imprevisto ayer, volverá a repetirse mañana, según dijeron fuentes oficiales y gremiales al diario La Nación. A esa mesa se sumarán el ministro de Economía, Axel Kicillof, y referentes del sector, añadió el matutino.

El cónclave busca analizar el impacto de la fuerte devaluación del peso que convalidó el Ejecutivo la semana pasada en la industria metalúrgica pero, además, en clara señal para contener el reclamo salarial por la creciente inflación y por el temor de que la devaluación se traslade a los precios.

Por su parte, también fue recibida por Capitanich la directora saliente del Banco Mundial, Penélope Brook, quien presentó a su reemplanzante, Sabine Hader, quien se desempeña como gerente de Operaciones de ese organismo.

Comentá la nota