Luego de 8 días de caminata: protesta de petroleros llegó a Viedma

Pasadas la cinco de la tarde de ayer un grupo de más de cuarenta trabajadores petroleros de la localidad de General Roca arribó a Viedma, luego de 8 días de caminata. Piden por puestos de trabajo y la contratación de mano de obra local. Podrían acampar en la Plaza San Martín.
Carlos Ibarra, uno de los dirigentes de la asociación Padre Carlos Mujica, mencionó que llegaron aquí porque el señor gobernador se comprometió con 86 puestos de trabajo y hasta la fecha no han recibido nada.

Dijo que van hacer una campada hasta que los reciban y debatir realmente la problemática que está pasando en General Roca, porque las empresas petroleras solo toman gente de Neuquén, Mendoza y La Pampa.

Explicó que hay mucho trabajo y que son mano de obra calificada.

Describió que salieron cerca de de Roca 80 personas en la caminata, pero se han devuelto mas de 30 compañeros por diferentes problemas, principalmente de salud.

Comentó de deberá llevar a tres compañeros al hospital y es lamentable porque hay mujeres y niños.

“Queremos que el gobierno comunal de Martín Soria se haga cargo de la gestión de una vez por todas y que el gobernador nos acompañe a conseguir ley del 80 por ciento de mano de obra local, entonces podemos llevar nuestro sueldo digno”.

“Sólo pedimos trabajo”, finalizó

Comentá la nota