Luego del enérgico reclamo reintegraron el trabajador despedido en la empresa “Vinos Galán”

Luego del enérgico reclamo reintegraron el trabajador despedido en la empresa “Vinos Galán”
El enérgico accionar del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines de Mar del Plata, sumado al firme respaldo brindado por la Confederación General del Trabajo – Regional Mar del Plata – organizaciones que acudieron en defensa de un compañero injustamente cesanteado, posibilitaron la reincorporación del trabajador a sus tareas habituales.
El conflicto se produjo a partir del despido sin causa de un obrero de la empresa Antonio González S.A. (Vinos Galán), ubicada en calle Calaza 1445, con motivo de comunicar a la empleadora la decisión de elegir un delegado sindical que los representara frente a la patronal.

Dirigentes de la CGT, que intervinieron en el caso, indicaron que "Los propietarios de la firma no comprendieron el derecho que les asiste a los trabajadores de elegir libremente a su representante laboral y lejos de aceptar lo establecido por la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, adoptaron una actitud intimidante y reprobatoria pretendiendo anular la determinación con el despido del compañero postulado para el cargo".

La presencia del Secretario General de la C.G.T. local, Pedro Fernández, junto a los representantes de 20 gremios que acudieron en apoyo de Ana Maria Perniola, Secretaria General del SOEVA y los trabajadores afectados, indujo a una intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que concluyo con el reintegro del obrero y la realización de la elección de delegado de personal que se llevara a cabo el próximo día 10 de febrero.

Comentá la nota