Luego del escrache, gastronómicos lograron un incremento salarial para el verano

Luego del escrache, gastronómicos lograron un incremento salarial para el verano

No consiguieron el bono de fin de año pero si una suba salarial equivalente pero en tres pagos. Alcanzará a unos 10.000 empleados hoteleros, gastronómicos y de confitería.

 

 

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Mar del Plata mostraron cierta conformidad con el aumento logrado para unos 10.000 trabajadores del sector.

En diálogo con 0223, Mercedes Morro, secretaria general de la Uthgra explicó que la suba “no era la esperada debido que no es el bono de 2.000 pesos. Pero logramos un incremento de enero, febrero y marzo que es un poco superior a los solicitado a los empresarios”.

El acuerdo fue logrado luego de un escrache realizado este miércoles por decenas de trabajadores gastronómicos a la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, ubicada en Santa Fe casi Belgrano.

“El aumento sería del plus salarial y lo vamos a firmar en los próximos días. Valió la pena marcha que hicimos y sostenemos que lo que pedíamos es razonable”, razonó Morro.

Comentá la nota