Luego de 24 horas de tensión se levantó el paro de colectivos

Luego de 24 horas de tensión se levantó el paro de colectivos

Casi un día completo duró el sorpresivo paro del transporte público de pasajeros de la ciudad luego de que los choferes nucleados en el gremio UTA decidieran suspender su labor por un conflicto interno.

 La medida fue tan inmediata como impactante ya que miles de capitalinos que utilizan este medio de transporte fueron afectados desde la siesta del miércoles hasta el mediodía de ayer jueves.

Javier Guerreño, uno de los choferes y delegados de Ciudad de Formosa dialogó con Radio Uno en el marco de un nuevo paro del servicio de transporte en la ciudad. Se quejó porque “la Justicia de Formosa nos está dejando de lado, nos toma por pelot****” y justificó que “este paro es la única forma en que los de arriba nos escuchen.Declararon que el juez ayer los citó a un horario al que fueron y no los atendieron, y que trasladaron la fecha y horarios para hoy, despúes de las ocho pero antes de las nueve

El chofer justificó la medida señalando que “nos citaron desde la Subsecretaría de Trabajo para sancionarlo a Luis Arcando (secretario general de UTA Formosa) y a su comisión directiva, sin embargo le restituyeron la sede nuevamente y a nosotros nos dejaron de lado, nos toman por pelot****” (sic). 

Guerreño indicó que “el juez ayer nos citó a las 18 y cuando fuimos nos salieron con que no estaba y que capaz que nos iba atender hoy para los 8, pero siendo más de las 9, no nos atienden”, cerró. 

Municipalidad

En la mañana de ayer, y en medio de las negociaciones que llevaban adelante las partes para destrabar el conflicto, Horario Aranda (director de Tránsito a cargo de la Unidad Ejecutiva Municipal) señaló que se estaba hablando con la empresa e indicó que están mandando notas e intimaciones “pero no tenemos respuesta; le exigimos a la empresa que persuada al personal para que presten un servicio mínimo”.

En su charla con Radio Uno y el Comercial, Aranda señaló que en ese momento estaban “hablando con la empresa notificándoles de las sanciones que les corresponden y la empresa nos dice que no tiene nada que ver, como siempre, pero tiene que persuadir a su personal porque una vez más los vecinos están quedando en el medio de este conflicto”.

El director de Tránsito Municipal dijo que se están tratando de acercar las partes para que en las próximas horas se pueda restituir el servicio aunque no dio un tiempo exacto en que podría destrabarse el conflicto. 

Mazó: “Es extorsión”

El concejal del FpV y presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Mazó, apuntó directamente contra el grupo de choferes de Ciudad de Formosa que ayer (por el miércoles) iniciaron un paro por tiempo indeterminado. “Hay que acatar los fallos de la Justicia, no se puede hacer lo que uno quiere”.

El concejal José Mazó, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, dialogó con Radio Unoseñaló que “esta es una situación de conflicto interno en un gremio y por eso, un grupo minoritario está extorsionando y dejando sin servicio de transporte a 40 mil usuarios”.

Consultado por una posible acción contra los choferes, en representación de los usuarios, Mazó se sinceró diciendo que “lo único que podemos hacer es pedirle a la empresa que se organice un servicio mínimo para prestar y que se determine qué van hacer con estas personas, porque son su personal, y si la empresa no hace nada al respecto, entonces se lo podría considerar como una actitud de complicidad”, cerró. 

Comentá la nota