Luego de liberar molinetes, Metrodelegados advierten por paros

Luego de liberar molinetes, Metrodelegados advierten por paros

Tras otra jornada de liberación de molinetes en las cabeceras de las seis líneas, los Metrodelegados adviertieron que podrían adoptar, a partir del lunes, medidas de fuerza si no son convocados a paritarias.

“Si no nos llaman a paritarias, no podemos asegurar lo que pueda salir del nuevo plenario de delegados que tendremos el lunes próximo. Creemos que será muy difícil que no haya alguna medida de fuerza si la situación sigue igual”, sostuvo el secretario de prensa de la AGTSyP, Enrique Rositto.

Así lo expresó luego de otra jornada en la que, como el miércoles anterior, pero ayer durante tres horas en el inicio de la jornada y la hora pico, los trabajadores de subterráneos encolumnados en ese gremio liberaron molinetes en las cabeceras de las seis líneas y difundieron sus reclamos entre los pasajeros que, en esos puntos, pudieron abordar gratuitamente las formaciones.

Pese a la postura expresada por Metrovías -que volvió a asegurar que las negociaciones salariales “se encuentran en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña” y que los trabajadores perciben desde enero pasado “una suma remunerativa a cuenta de la negociación paritaria”- Rositto insistió que el último acuerdo paritario se encuentra vencido “desde hace más de cuatro meses”.

“Ya tuvimos un primer mandato de los compañeros que querían parar el lunes pasado pero hicimos un nuevo intento de decidir levantar los molinetes para concientizar a los pasajeros y para ver si nos llamaban pero no tuvimos respuesta”, consignó el metrodelegado.

“Ni Metrovías, ni el Gobierno de la Ciudad a través de la Subsecretaría de Trabajo hicieron una convocatoria. Hubo un silencio absoluto desde hace varios meses frente a nuestros diferentes reclamos”, remarcó Rositto.

El plan de lucha de los metrodelegados continuará hoy, según lo anunciado, con una marcha del Obelisco a Diagonal Norte y Florida, de la que participarán también la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y ATE Capital.

Comentá la nota