Luego e una negociación trabada, panaderos acordó paritaria nacional

Luego e una negociación trabada, panaderos acordó paritaria nacional

El gremio panadero que lidera Frutos firmó la paritaria nacional en el 28 por ciento en dos tramos, con revisión y una gratificación por única vez.

Fauppa acordó la paritaria nacional en torno al 28 por ciento, que el sector empresario abonará en dos cuotas, en julio (19%) y septiembre (9%) . El convenio salarial de los Panaderos, gremio que conduce a nivel nacional y provincial Abel Frutos, conlleva una clausula de revisión, la cual efectivizará un nuevo reajuste salarial en relación al proceso inflacionario allá por la primera semana de octubre.

Además, al acuerdo ya firmado e ingresado el mismo día por mesa de entradas en el Ministerio de Producción y Trabajo con destino hacia su homologación, contiene una gratificación extraordinaria –es decir, por única vez- de $4.554 que se pagará al personal de panaderías en dos veces iguales.

Esta recomposición salarial es para todo el territorio argentino a excepción de la provincia de Buenos Aires, donde los panaderos negocian a través de Foepa, que es la federación que nuclea al sector en territorio bonaerense y que conduce el también secretario de Finanzas de la CGT.

La negociación se extendió por varios días, ya que el sector empresario se había puesto en una posición dura en cuanto a sus posibilidades económicas, mientras que el gremio se plantó en el 28 con revisión más el denominado bono.

Comentá la nota