Luego de las paritarias, Uda analizará si toman medidas de fuerza

Luego de las paritarias, Uda analizará si toman medidas de fuerza

Nancy Agüero dijo que que volverán si lo que se plantea desde el ministerio de Educación es acorde a las expectativas de los docentes.

Nancy Agüero, secretaria general de Uda, se refirió al diálogo paritario entre los distintos gremios con el ministro de Educación Daniel Gutiérrez, reunión que recién se retomaría el 9 de agosto. En ese sentido manifestó que desde el gremio están analizando si llevarán a cabo medidas de fuerza de acuerdo a lo que resulte de la mencionada reunión.  "Desde el gremio estamos analizando si tomaremos alguna determinación, en el sentido de evaluar luego de las reuniones paritarias si se efectuará alguna medida de fuerza. De igual modo queremos ver si lo que se plantea desde el ministerio Educación es acorde a las expectativas de los docentes y en función de eso vamos a obrar”, afirmó. 

Asimismo, dijo que la jornada de protesta sigue en pie, indicando que "tenemos nuestro propio plan de lucha ya que el sindicato tenía prevista una jornada de protesta que postergamos para los primeros días de agosto”. Cabe destacar que aún no hay una definición en cuanto a lo salarial para este segundo semestre. En ese sentido, el ministro Daniel Gutiérrez señaló que se ajustaría a lo que establece el acta paritaria y se retomará el abordaje de este tema en el mes de agosto.

En ese momento se consultará con el ministerio de Hacienda la incidencia del incremento inflacionario en el aumento otorgado en febrero pasado. Por otra parte, Nancy Agüero también expresó que "todos los temas siguen latentes en Educación, esto no es nada nuevo porque si hacemos memoria, siempre los inicios del ciclo lectivo fueron conflictivos, como así también retomarán luego del receso invernal, es exactamente lo mismo”. 

"La idea es siempre solucionar para que los niños y los jóvenes no se vean afectados por las medidas de fuerza, pero quienes deben realmente garantizar la continuidad normal del proceso de enseñanza y aprendizaje son las autoridades de Educación”, señaló. De este modo los gremios  están a la espera de resultados positivos.

Comentá la nota