Luego del paro municipales esperan una contrapropuesta

Luego del paro municipales esperan una contrapropuesta

Los representantes de los trabajadores de la comuna se reunirán con el Ejecutivo, el martes en el Ministerio de Trabajo para tratar un reajuste salarial.

Tras un paro con un acatamiento casi total, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se prepara para una nueva instancia de negociaciones por el aumento salarial del 12% que les permitirá alcanzar un incremento anual del 40%. La reunión tendrá lugar este martes a las 10 en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

“Luego de tanta dilatación y tantos meses después, entendemos que va a haber una contrapropuesta, no creo que a esta altura y después de una medida de fuerza sigan concurriendo únicamente de manera presencial”, expresó a LA CAPITAL Daniel Zacarías, del STM.

El lunes, el gremio conducido por Antonio Gilardi llevó adelante el cese de actividades decretado el viernes pasado en la asamblea de afiliados. Según el relevamiento realizado desde el sindicato la adhesión fue casi total, limitando la atención en todas las dependencias públicas de la comuna.

“Sólo trabajaron las guardias mínimas y en el Palacio Municipal únicamente había dos personas, uno cuyo cargo es político y otro que es jefe de departamento”, indicó Zacarías.

Desde el Ejecutivo no han querido dar precisiones sobre porcentajes pero aseguraron que se encuentran en negociaciones con los representantes de los trabajadores.

Sin embargo, en declaraciones periodísticas, el secretario de gobierno Alejandro Vicente, manifestó su disconformidad con el paro, teniendo en cuenta que el mismo se acoplaba con el Día de Santa Cecilia, otra jornada no laborable por tratarse de la patrona en la ciudad.

Comentá la nota