Luego de una semana, se levantó el paro de transporte en Villa Gesell

Luego de una semana, se levantó el paro de transporte en Villa Gesell

El levantamiento se produjo luego de una mediación del Ministerio de Trabajo bonaerense. La empresa El Último Querandí se compretió ante la Unión Tranviario Automotor (UTA) pagar el 80% de los sueldos. El resto se abonará los próximos días. Ribetes políticos del conflicto,

En la audiencia desarrollada en la delegación de La Costa del Ministerio de Trabajo bonaerense, las partes llegaron a un acuerdo y la medida de fuerza en reclamo de sueldos adeudados se levantó durante la tarde de este jueves luego de una semana sin transporte.

Tanto los representantes de la empresa El Último Querandi y de la UTA se reunieron y luego de una ardua negociación, el sindicato aceptó la propuesta de cobrar el 80% de los sueldos este jueves y el resto de aquí a los próximos días y percibiendo toda la recaudación que se genere.

El intendente Gustavo Barrera realizó varios ofrecimientos en los últimos días a empresas y cooperativas para que se hagan cargo del servicio de transporte público de pasajeros, con la intención de que se reestablezca el servicio paralizado desde el 6 de octubre, según informó Gesell al Día.

Inclusive, el municipio propuso declarar la Emergencia y quitarle la concesión si el conflicto pasaba de esta jornada posibilidad que contempla en el pliego de bases y condiciones.

Comentá la nota